SALTILLO, Coah.-- El gobierno del estado mantiene una situación de alerta en las riberas del río Aguanaval en la Región Laguna, ante la crecida de su cauce, a fin de prevenir una eventual problema y responder de inmediato, según dijo el gobernador Enrique Martínez y Martínez.
“Yo en lo personal y mis colaboradores estamos al pendiente de la situación. Tengo temores razonables de que en caulquier momento se aumente más el caudal y que pudiéramos tener algún problema”, expresó.
Aseguró que Protección Civil estatal ya tomó medidas de precaución, para que las poblaciones de la zona del Aguanaval se mantengan en alerta y que se puede prevenir cualquier situación.
En otros temas, Martínez y Martínez, dijo que como gobernador le preocupa el recorte al presupuesto federal que hará la Secretaría de Hacienda el año próximo.
Dijo que este es un asunto que les preocupa a los gobernadores, “a no ser que algunos tengan algún privilegio y se les esté ayudando por debajo de la mesa”.
Reveló que algunos gobernadores le han comunicado que están a apunto de no pagar las nóminas, porque de la noche a la mañana se les han reducido los ingresos fiscales participables de Hacienda.
Sostuvo que la Secretaría de Hacienda no ha explicado de manera oficial a los gobernadores, sobre las causas de la reducción de las participaciones a las entidades federativas.
Dijo que no se sabe en dónde esta el superávit que ha dejado el incremento del precio del barril de petróleo, que subió de 16 dólares el barril a 26 dólares, lo que genera miles de millones de dólares.