Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Goldsmith aprende de las experiencias

Eunice Martínez

Torreón, Coah.- Sabía que aún era muy chica para casarse, pero no le importó. Gabriela Goldsmith tenía 16 años, cursaba el segundo grado de preparatoria y quería comerse el mundo.

“Creo que tenía mucha prisa, recuerdo que no sabía hacer nada, tuve que aprender un chorro de cosas... hasta ahora ha sido mi único matrimonio”.

Se encontraba en la parte trasera de su automóvil, transitaba las calles de la Ciudad de México buscando una dirección. Contestó su celular y accedió a una entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, era Gabriela Goldsmith, una de las protagonistas de la telenovela Así son ellas.

“Me casé a los 16 y me divorcié a los 20 años de edad, obviamente las cosas no resultaron. De ese matrimonio nació mi hija Abril, ella tiene 22 años y no se interesa en la actuación, lo que sucede es que siempre la traje de arriba para abajo en este rollo y creo que se cansó de esta actividad”, comentó en su charla.

Entre risas, recordó sus primeras experiencias como ama de casa, como cuando le explotó la olla de presión, “los frijoles salieron volando”. También hizo referencia a todas las ocasiones en que quemó la ropa con la plancha.

“Me pasó todo lo que se puedan imaginar... fue un caos hasta que empecé a organizarme, pues además de dedicarme a la casa, estudiaba, cuidaba a la niña y trabajaba para ayudar... eran demasiadas cosas. Mi vida nunca ha sido tradicional, y la prueba está en que empecé a modelar desde los 13 años, aceleré mi ritmo de vida, desde entonces no he parado”.

Mejor conocida como Narda –papel que representa en el melodrama Así son ellas- Gabriela Goldsmith confió que una de las etapas que marcó su vida fue la niñez. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy chica, situación que la llevó a afrontar los problemas sociales.

“El divorcio de mis padres me hizo muy fuerte. Estaba en un colegio bien, y mis compañeros solían preguntarme ¿y tus papás? y cuando les respondía que estaban divorciados era como ¡uyy! porque estaba en muy buena escuela. Eso me obligó a superarme y a marcar mi primer encuentro con sociedad”, dijo.

Pero a pesar de sus experiencias con los divorcios, Gabriela Goldsmith asegura que sí cree en el matrimonio, incluso declaró que si todo sale como hasta ahora, el año entrante se casará con su novio Raúl, hombre que está deslindado del medio artístico.

“Entiendo que con mi primer matrimonio me aceleré y que las cosas fueron muy rápido, pero actualmente estoy muy enamorada e ilusionada, así es que probablemente me case el año que viene”.

Se sabe una persona independiente, disciplinada y que le gusta terminar lo que empieza, pero sobre todo, alguien que aprende de sus errores y que los utiliza para crecer como persona.

Aunque el medio del espectáculo –al igual que otras profesiones- llevan a los artistas a caer en vicios, la actriz manifestó nunca haber tocado fondo, pero sí ha sido testigo de lo mal que acabaron algunos amigos suyos.

Así son ellas, es la primer oportunidad que recibió esta actriz para estelarizar un melodrama, serie que ha tenido mucha aceptación.

“Televisa está abriendo ese espacio que estaba vacío, donde se le da la oportunidad a actrices como yo –que no somos jóvenes pero tampoco primeras actrices-. Así son Ellas es la justicia del tiempo”, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5768

elsiglo.mx