Gómez Palacio

Gómez Palcio podría declararse en quiebra

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio podría llegar a la necesidad de declararse en quiebra como acaba de hacerlo el Gobierno de Coahuila, si continúan los recortes en las participaciones de la Federación, dijo ayer la presidenta Leticia Herrera de Lozano.

Refirió que es lamentable todo lo que ocurre, pero destacó que es una realidad que viven Estados y municipios, las disminuciones en las participaciones.

“No es mentira como ellos dicen, sino que se vive en carne propia y cada mes nos hace temblar la certeza de que nos llegarán menos recursos”, manifestó.

Leticia Herrera dijo que el Municipio todavía no tiene la intención de recurrir a la solicitud de un préstamo, de la misma forma que el Ayuntamiento de Torreón acaba de hacerlo por un monto de 15 millones de pesos, aunque se puso en venta un terreno con un valor similar, para que con los recursos que se obtengan hacer frente a los gastos que se tienen.

Respecto del anuncio hecho por el secretario de Finanzas del Estado, Francisco Monárrez Rincón, en el sentido de que se aplicará otro recorte a la entidad por tres millones de pesos, la Alcaldesa dijo que todavía no se conoce el impacto que esta nueva reducción tendrá en perjuicio de Gómez Palacio.

Lo cierto, manifestó, es que actualmente no se tienen los recursos suficientes para pagar la nómina correspondiente al mes de diciembre y tampoco los aguinaldos de los trabajadores municipales.

Coahuila sin dinero

Por otra parte, voceros del Gobierno de Coahuila, dieron a conocer que es grave la situación económica por la que atraviesa la Entidad y aún cuando no se puede decir que esté en una quiebra total, lo cierto es que se cuenta con recursos solamente para realizar el próximo pago de la nómina magisterial y de no llegar recursos frescos de la Federación, se estaría pensando en solicitar un préstamo para enfrentar las contingencias.

Hay entidades que ya han obtenido financiamientos para enfrentar los efectos de los recortes presupuestales y Coahuila no ha llegado a ese extremo, aunque no se descarta que en breve pueda hacerlo.

Otra de las posibles consecuencias que se tendrían al mantenerse los recortes presupuestales, sería el reordenar las obras que se tienen proyectadas y dejar de hacer algunas de ellas, pero ello sería hasta el año entrante cuando se decida.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6756

elsiglo.mx