Gómez Palacio

Gómez Palcio, sede de Segunda Reunión Nacional de Contralores

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la participación de los secretarios de la Contraloría de los Estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz, se llevó a cabo en esta ciudad la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste de los Contralores Estados-Federación, a cargo de la Comisión Permanente de Contralores de ambas entidades de gobierno.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador duranguense, Ángel Sergio Guerrero Mier, quien refirió la importancia de transparentar el manejo de los recursos públicos, para lo cual se presenta anualmente una declaración patrimonial pública, que constituye una norma y pauta general cuando no se tiene nada qué ocultar.

El propósito de la reunión fue intercambiar experiencias y abordar temas relacionados con el ámbito de competencia del Órgano Superior de Fiscalización Superior de la Federación, la soberanía de las entidades federativas y la autonomía municipal; la revisión a las entidades federativas en el marco de los convenios suscritos con la Tesorería de la Federación; el servicio civil de carrera, entre otros.

Durante su intervención, el secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado de Durango, Juan Manuel Flores Álvarez, manifestó que bajo los conceptos de honestidad, transparencia y legalidad, se han delineado programas de trabajo en el aspecto de control y modernización administrativa en la entidad.

Dentro de los logros obtenidos, destaca la actualización y modernización del marco jurídico; la expedición de leyes reglamentarias y decretos administrativos, además de la apertura del gobierno hacia la ciudadanía, mediante los foros de consulta previos a la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Se incluyen también los aspectos de modernización administrativa, con programas de prevención que han redimensionado el quehacer cotidiano de todo el aparato administrativo de gobierno, y que mediante la auditoría y fiscalización de la obra pública se logró auditar el 50.2 por ciento del presupuesto total del Estado en el cuarto año de gobierno.

Según el Contralor del Estado, se ha logrado que en Durango el servidor público ya no sea sinónimo de corrupción, y esta misma actitud se refleja en los 39 Ayuntamientos que lo integran.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4282

elsiglo.mx