Sigue la expectación entre los aficionados taurinos de La Laguna por ver en acción al diestro español Enrique Ponce, al tapatío y consentido de los laguneros Alfredo Ríos "El Conde" y también por la presentación del tijuanense Alejandro Amaya.
Esta corrida en la cual se celebrará un aniversario más de la Revolución Mexicana, y que ha sido en nuestra plaza una fecha tradicional que año con año desde la inauguración de este coso se han venido dando carteles importantes.
Para esta fecha, la empresa que comanda el matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdan, ha conformado un cartel por demás interesante al reunir 3 diferentes maneras de interpretar el toreo.
No cabe duda, que la mayor atracción de este festejo se encuentra en el debut en esta plaza de la máxima figura del toreo mundial: Enrique Ponce Martínez. Un torero que durante once años ha sido el mandón del toreo en su país natal, España, ya que ha sido quien ha sostenido y ha tenido el timón de la fiesta brava.
Con esto nos referimos a que ha tenido la responsabilidad de las ferias más importantes en estos años siendo triunfador de dichas ferias y no sólo en España, sino también en Francia, donde es un torero muy respetado y querido.
En América y principalmente en nuestro país desde hace varios años ya se ha ganado el respeto y admiración de los aficionados en la Monumental de México donde ha cuajado innumerables faenas siendo ya una parte para que se "arme" la temporada grande en la México.
Para Enrique Ponce esta temporada del 2002 ha sido de las más "duras" en su país, complicándosele los triunfos en las ferias importantes pero aún así, en este año logró triunfos resonantes; el de Madrid, donde en los últimos 4 años tuvo que competir con 2 "leones" madrileños, figuras como lo son, José Tomás y Julián López Escobar "El Juli", sin embargo, esto no fue un obstáculo para que el valenciano pudiera convencer a la afición exigente del planeta: la de Madrid. Recordemos también que el año pasado, Ponce logró uno de los objetivos que más le hacía falta para redondear su carrera como matador de toros, como lo fue su salida en hombros por la puerta más soñada por todo aquel que se viste de luces; la puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Estamos hablando pues de una figura de época, que hacía falta que pisara el ruedo de la monumental Plaza de Toros Torreón; siendo que en esta plaza se han presentado otras figuras desde un Manuel Rodríguez "Manolete", el "Cordobés”; el "Niño de la Capea", José María Manzanares, y últimamente Julián López, el "Juli", Pablo Hermoso de Mendoza, y en esta ocasión Enrique Ponce.
La venta de boletos en la Plaza de Toros se está realizando con sumo cuidado debido a la expectativa que el valenciano y sus 2 alternantes está logrando entre los aficionados de esta hermosa fiesta.
El horario de la corrida será en punto de las 16:30 del próximo miércoles 20 de Noviembre.