Torreón, Coah.- En estado sumamente grave se encuentra en el Hospital Universitario el joven Enrique Ortega Díaz quien cuenta con 25 años de edad y quien el domingo por la noche fue lesionado de un balazo por parte de César Martínez “El Nono”.
De acuerdo con datos proporcionados en la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia División del Norte, a donde el domingo por la noche Enrique y dos amigos acudieron.
Al pasar por el frente del domicilio marcado con el número 299 de la avenida Francisco Villa, un sujeto a quien se le conoce como “El Nono”, les disparó por atrás sin motivo alguno, acertando el tiro en la región occipital derecha sin salida de la bala, del cuerpo del joven Enrique.
Del lugar de la agresión, Ortega Díaz fue recogido por socorristas de la Cruz Roja y llevado al puesto de socorros, pero se le trasladó posteriormente al Hospital Universitario, donde ayer era intervenido quirúrgicamente.
El reporte ofrecido por los médicos fue poco alentador, pues indicaron que Enrique cuyo domicilio se encuentra en avenida Matamoros 1928 Poniente de la colonia Cerro de la Cruz, tiene muerte cerebral.
Los agentes de la ministerial, enterados de lo ocurrido empezaron las investigaciones de “El Nono”, cuyo domicilio se sabe, se localiza en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia División del Norte, sin embargo contaban con escasas pistas de este sujeto.