Notimex
Morelia, Michoacán.- Con la participación de agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público arrancó ayer el operativo especial para las fiestas patrias, el cual tiene como finalidad evitar ilícitos como lesiones, portación de armas de fuego y robo, informó el subprocurador Miguel Angel Arellano Pulido.
El subprocurador General de Justicia de Morelia aseguró en entrevista que habrá una especial atención al Centro Histórico, donde se realizará el tradicional Grito de Independencia y en la periferia de la ciudad donde se ubican algunas colonias que presentan un alto índice de delincuencia. En el operativo participan alrededor de 40 agentes ministeriales y cuatro agentes del Ministerio Público, quienes realizarán recorridos constantes en las citadas colonias, así como en las áreas residenciales como Chapultepec, donde se presenta el mayor número de robos a casa habitación, dijo.
Arellano Pulido señaló estar convencido que con este operativo y con sólo notar la presencia policiaca, aquellos que pensaban delinquir, “lo pensarán dos veces”, por lo que los índices delictivos disminuirán en gran cantidad.
El funcionario añadió que no habrá un operativo especial para detectar a personas que accionen armas de fuego, sin embargo aseguró que a todo aquél que dispare una pistola será turnado a la autoridad competente o en su defecto a las autoridades estatales dependiendo del arma utilizada como armas blancas.