Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Grupo Especial continúa su labor contra “puchadores”

TORREÓN, COAH.- Un “puchador” de “El Coyote”, fue detenido por agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO), cuando llevaba ocultos en una cajetilla de cigarrillos, 9 envoltorios con cocaína que vendía a $50.00 cada uno en la colonia Residencial del Norte.

Con este nuevo golpe al narcotráfico, luego de la reciente detención de Rodolfo del Río Orihuela, “El Chompe”, la DGISCO está desestabilizando a quienes se dedican a la venta de enervantes en la localidad, de tal manera que su labor resulta más eficiente que la de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de María del Rosario Lomas Salinas.

En esta ocasión fue Héctor Fernando Guerra Zúñiga el detenido, quien fue detectado por uno de los agentes del también llamado Grupo Especial, cuando realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Residencial del Norte.

Guerra Zúñiga, al detectar la presencia policíaca, comenzó a caminar rápidamente por la avenida De las Piedras, logrando darle alcance a pocos metros y luego que el elemento se identificó le realizó una revisión corporal al sospechoso, encontrando en la bolsa delantera derecha del pantalón una cajetilla de cigarrillos marca Boots, color azul en cuyo interior llevaba 9 envoltorios de plástico transparente, conteniendo cada uno en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido manifestó después en las instalaciones de la corporación que la droga la vendía a los viciosos de la colonia en mención en 50 pesos cada bolsita y se la surtía un sujeto al que conoce como “Mario”, pero le apodan “El Coyote”, que vive en la colonia 1º. de Mayo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Cumplimentan orden de aprehensión

Por otra parte, se informó de la captura mediante ordenamiento judicial, de Jesús Adolfo Santos García, alias “El Negro”, quien está acusado como responsable del delito de robo con intimidación en las personas.

La orden fue girada por el Juez Primero del Ramo Penal, según la averiguación previa No. 509/1999.

“El Negro” tiene su domicilio en calle Algodón No. 1967 de la colonia Villas La Merced y cuenta con 24 años de edad; fue detenido en las inmediaciones de su vivienda, para luego internarlo en el Cereso a disposición del Juzgado Primero Penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3231

elsiglo.mx