Torreón, Coah.- Convertirse en estrella de rock ya no resultará imposible. Desde hace cinco meses abrió sus puertas la academia musical “Virtuoso”, misma donde un grupo de conocedores imparten clases de canto, guitarra, teatro, entre otras materias.
Virtuoso, es un mini conservatorio creado por elementos del grupo de rock local Sónica, músicos que pretenden preparar y orientar a los jóvenes que desean llegar a ser “rock stars” o simplemente crear su grupo de rock.
Omar Valdés, tecladista de Sónica y fundador de Virtuoso, aseguró que dicha academia abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de orientar a los chavos que apenas están empezando, pero no empezando a tocar, sino aquellos que buscan definir el estilo y género musical por el que quieren irse dentro del extenso mundo del rock.
“Este mini conservatorio fue pensado para todos aquellos grupos que quieran aprender más, nosotros trataremos de ayudarlos en lo que podamos ya sea para manejar sus relaciones públicas o en cuestiones musicales. No queremos que las nuevas generaciones lleguen en ceros a una audición o cosas por el estilo”, mencionó.
Valdés y sus compañeros del grupo decidieron darle luz verde al proyecto debido a que antes de crear esta escuela ya habían impartido clases a otros chavos que lo pedían, y viendo los excelentes resultados, decidieron abrir un establecimiento donde pudieran estar los instrumentos e impartir las clases.
“Quienes damos las clases hemos estudiado. Yo me fui a estudiar a Monterrey, Durango y Querétaro, mis otros compañeros de Sónica también se prepararon, pero además de nosotros también incluí en la lista de maestros a dos profesores de Bellas Artes: Ángel Bárcena en la guitarra e Israel Cruz en teatro”, señaló Omar Valdés.
Otras de las clases impartidas en Virtuoso son las de sorfeo, lectura, composición, arreglos, taller de actuación y diferentes técnicas en la ejecución de los instrumentos. “Otra de las razones por las que nos vimos en la necesidad de iniciar este proyecto, es porque nos percatamos que muchos de los grupos de rock que hay ahorita en La Laguna necesitan mucha ayuda pero tienen alto el ego y no quieren pedirla. Esos grupos tienen años tocando lo mismo y nunca se han interesado por aprender, desgraciadamente nunca van a salir de donde mismo”, dijo.
Al ser cuestionado por qué prepara a grupos para llegar al estrellato y su banda (Sónica) no lo ha conseguido, Omar Valdés aseguró que el sueño de ser rock star lo tuvo su banda cuando recién comenzaron, pero después se dieron el bajón al percatarse que hay mejores agrupaciones.
“No queremos que a estos chavos les suceda lo mismo que a nosotros, a mí me pasó que ya sentía saber todo así es que toqué puertas, pero cuando se me abrieron y no di el ancho se me volvieron a cerrar. No quiero que a las nuevas generaciones les pase eso, deseo que vayan creciendo y eviten las puertas que no deben tocar”, finalizó.