Torreón, Coah.- Se llevó a cabo el noveno homenaje en recuerdo al fallecido John Lennon, la diferencia en este tributo fue la inclusión de otro integrante de la famosa banda de Liverpool, que también pasó a mejor vida: George Harrison.
El pasado viernes seis de diciembre del presente, en el teatro de cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila, el concierto comenzó cerca de las siete de la tarde, se dieron cita al evento personas de distintas edades con el único objetivo de escuchar la mejor música rock de los Beatles.
La banda que abrió la presentación fue Itriogenia, grupo que lleva 12 años tocando, su líder ?Coco?, comentó que es el primer homenaje a Lennon en el que participan.
Itriogenia, en sus inicios tocaban punk, sin embargo, dieron un giro total en su música, ahora se especializan en tocar jazz, blues y música electrónica.
Los integrantes de Itriogenia son tres, ?Coco? en la batería, Judith en el bajo, y ?Moy? en la guitarra, éste último grabó un disco llamado: El ardid del nosfeato, acompañado también de su actual grupo.
La canción que tocó Itriogenia fue Come Togeather, pero debido a fallas técnicas se retiraron del escenario.
Le siguió en este homenaje a dos grandes de la música el grupo Nahual, banda que lleva siete años tocando y luchando por crear un rock original y meramente lagunero.
Integrado por Regulo Gómez en el bajo, ?Bony? Briones en la guitarra, y Gaspar Briones en la batería, Nahual interpretó los éxitos de los Beatles, como Stand by Me, And I Love Her, Come Togeather, y la clásica de Lennon, Imagine.
Nahual, es una banda regional que propone su rock, su alternativa musical y está al alcance de todos en un conocido bar en el centro de Gómez Palacio todos los fines de semana.
Glump, banda integrada por Javier, Luis, José, Alex y Parris, quienes demostraron su género brit-pop, alentando al público a cantar las canciones que hicieron historia en los setentas, rolas como In my Live, All I Got I Do, Lucy In the Sky With Dimons y Revolution.
Esta agrupación lleva cinco años tocando en distintos lugares, y aunque todos sus integrantes son profesionales, ya tienen canciones propias como Risa Soluble, Maldita Sea y Todo lo Puedes Cambiar entre otras tantas que tienen en su repertorio musical.
Por último, Hangar, banda integrada por Luis Avet en armonías y voz, Juan Pablo Pacheco en la batería, Arturo Pacheco armonías dos, Emilio Castañeda en el requinto y Rubén Orona en el bajo, ofrecieron la mejor interpretación de los Beatles de la noche.
Tocando canciones como Something, How Do you Sleep, Let it Be, Stand by Me, O Yoko, Yesterday, I´m Losing You, While my Guitar Gently Weeps, entre otras hicieron que el público vibrara y se emocionara por la increíble interpretación que ofrecieron.
Banda que toca en eventos de caridad y ayuda para la comunidad, se especializa en rock de los setentas y ochentas y en el blues.
Rubén Orona comenta que la música de los Beatles es universal, y debido a esto, Hangar ha tocado nueve años en el homenaje a John Lennon, eso quiere decir, que desde el inicio de este concierto anual, Hangar se ha presentado con un gran repertorio y excelentes interpretaciones.
En general, el homenaje fue para algunos un recuerdo de su juventud, para otros la música de leyendas del rock y un reencuentro con el pasado que sigue más vigente que nunca.