Monterrey, N.L.- Guadalajara derrotó de visita a Monterrey 2-0 y con ello continúa en el liderato de su grupo en juego realizado en el estadio Tecnológico de esta ciudad, dentro de la jornada 16 del Campeonato Apertura de la Primera División del futbol mexicano.
Las anotaciones por parte de Guadalajara fueron a los tres de acción, de Ramón Morales, y al 59, de Emilio Mora. Con este resultado el cuadro de Daniel Guzmán sumó 23 unidades en el Grupo Cuatro, en tanto el de Daniel Passarella se quedó con 21 en el sector dos.
Guadalajara tomó ventaja tempranera, al minuto tres, gracias a un tiro libre cobrado por Ramón Morales, quien con potente disparo atravesó la barrera para dejar sin oportunidad al portero Ortiz.
La anotación motivó a los locales a ir por el gol del empate y con llegadas de Jesús Arellano y Antonio de Nigris trataban de anidar la meta de Oswaldo Sánchez.
Mientras tanto, los rojiblancos se acomodaron en cada una de sus líneas y a pesar de la lesión de Omar Bravo, quien fue sustituido por Jaír García, se adueñaron de las acciones y buscaron las mejores jugadas para aventajar.
Las llegadas fueron más de Chivas y tuvo la más clara al 34 de acción por conducto de Emilio Mora, quien solo fuera del área trató de elevar su disparo que adivinó el arquero Ortiz y se esfumó la oportunidad.
Los Rayados dibujaron su esquema de ataque por la banda derecha por donde De Nigris intentó llegar enviando centros en espera del arribo del argentino Darío Franco o Arellano, pero siempre adoleciendo de la falla a la hora de concretar.
Y con la ventaja de 1-0, las Chivas Rayadas del Guadalajara se fueron al descanso para que en la segunda mitad del partido saliera con el mismo esquema mostrado en la temporada con Daniel Guzmán.
En tanto que Monterrey realizó modificaciones en su cuadro inicial, salieron Víctor Santibáñez y Guillermo Chabrand por Héctor Castro y Omar Avilán, respectivamente, con la idea de apretar a Guadalajara, situación que no fraguaba en el cuadro de Daniel Passarella.
Chivas buscaba el contragolpe y al 59 de tiempo corrido Alberto Medina envió pase desde fuera del área a Mora, quien de volea y de pierna izquierda colocó el esférico en la parte inferior izquierda de la meta de Ortiz, con lo que puso el 2-0 para Guadalajara.
Sobre una cancha en condiciones inmejorables, los Rayados equivocaban sus jugadas, en tanto Passarella mostraba preocupación porque sus pupilos no concretaban y Chivas apretaba por conducto del joven Medina.
Tan es así que el técnico Guzmán decidió amarrar su resultado al sacar a Ramón Morales por Mario Bueno y Jaír García por Mariano Varela, con la idea de reforzar la línea defensiva.
En cambio, Monterrey se perdió en la cancha a pesar de los esfuerzos de Arellano y De Nigris, así como un animoso Sergio Verdirame.
Bajo la dirección del árbitro Eduardo Brizio, quien tuvo buena actuación y amonestó por Monterrey a Daniel Román, luego salió expulsado al 80, Flavio Rogeiro y Víctor Santibáñez, en tanto por parte de Guadalajara a David Mendoza, los equipos alinearon de la siguiente manera:
Monterrey.- Omar Ortiz, Daniel Román, Flavio Rogeiro, Víctor Santibáñez (Héctor Castro, 46), Guillermo Chabrand (Omar Avilán, 46), César Adame, Argemiro Viega, Fabián Peña (Sergio Verdirame, 72), Jesús Arellano, Guillermo Franco y Antonio de Nigris. DT: Daniel A. Passarella (argentino).
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Guadalupe Castañeda, Joel Sánchez, Alberto Medina, David Mendoza, Manuel Sol, Héctor Reynoso, Ramón Ramírez, Ramón Morales (Mario Bueno, 74), Emilio Mora y Omar Bravo (Jaír García, 13-Mariano Varela. 75). DT: Daniel Guzmán (mexicano).