Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Guardan silencio las Águilas

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- Jugadores de las Águilas del América evadieron ayer a los cuestionamientos de los medios de comunicación, luego de ser eliminados de la Liguilla del Torneo Apertura 2002 por el Santos Laguna.

"Fui, fui, fuiii, fui!", se mofaba un grupo de reporteros cuando apareció Cuauhtémoc Blanco en el túnel que da a los vestidores. El delantero americanista pasó de largo, como si nada.

"Cuauhtémoc, Cuauhtémoc!", insistieron otros, desde la zona mixta. Pero nada, Blanco siguió de largo. "Fui, fui, fuiii, fui!" Y es que ayer los jugadores americanistas no hablaron con ningún reportero.

¿Y Moctezuma Serratos y Germán Villa? Ninguno apareció ante los reflectores.

Manuel Lapuente, con su clásico rostro de enfado, hizo acto de presencia frente a los comunicadores. Eso sí, bajo la exigencia de "a la brevedad posible".

-¿Por qué incluir a Moctezuma?, le preguntaron.

-¿Por qué no?, atajó.

Al salir, se encontró de frente con su presidente, Javier Pérez Teuffer. Ambos se fundieron en un breve pero sentido abrazo.

"No se equivoca el que no trabaja -dijo Pérez Teuffer-. Caritas para adelante y ya".

Eso sí, la versión se escuchó en los pasillos. El alto mando de los emplumados estaba muy molesto por la inesperada decisión del estratega de incluir a un jugador que no había estado en la cancha a lo largo de toda la campaña.

A media temporada, Moctezuma Serratos sufrió un accidente automovilístico que estuvo a punto de costarle la vida. Eso lo alejó aún más de los entrenamientos.

¿Las consecuencias?: el primer descalabro de América ante Santos en el Azteca y el segundo tropiezo azulcrema en la temporada en dicho escenario.

Por otra parte, sin desbordarse en triunfalismos aparecieron los santistas. "No veo por qué hablan de sorpresa -reclamó Héctor Altamirano-. Entrando en la liguilla cualquiera puede pasar. Eso sí, contra América se disfruta mejor la victoria".

El estratega Luis Fernando Tena explicó que su ingreso al campo de juego, luego de la expulsión, se debió a que estaba molesto.

Señalaron un penal que no se debió marcar.

Después, "El Flaco" se plantó frente a la capillita próxima a la zona de prensa. Ahí, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Primero le pido y luego le doy gracias", reveló Tena. "Lo demás tiene que ser por el trabajo de uno, sabiendo que en esto se gana y se pierde".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12558

elsiglo.mx