TORREÓN, COAH.- Los niños con discapacidades leves, hijos de madres trabajadoras, pueden ser atendidos en las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Carmen Gloria Ortiz Valdés, coordinadora zonal de Guarderías.
Aclaró que en cualquier guardería del IMSS se acepta a los niños con discapaci-dades leves, como auditivas, visuales o motoras, previa valoración por parte del personal especializado.
El objetivo de esta prestación, dijo la coordinadora, es dar facilidades a las mamás trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus pequeños mientras desarro-llan sus actividades laborales.
Actualmente hay 46 niños con diversas discapacidades en las 14 guarderías de la localidad, pero también se ofrece el mismo servicio a las mamás afiliadas al IMSS y que trabajan en San Pedro, Matamoros o Francisco I. Madero, Coahuila.
Más guarderías
Por otra parte, la servidora pública dio a conocer que existen 700 solicitudes pendientes de atender, de madres de familia que requieren de guardería.
Ante lo anterior, adelantó que se realizan los estudios necesarios para abrir otras cinco guarderías en distintos puntos de esta ciudad el próximo año, con la finalidad de poder atender la creciente demanda en este renglón.
Precisó que en la actualidad se atienden 1,899 niños en forma diaria en las guarderías de la Región Lagunera, para lo cual se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, principalmente en la ampliación de la capacidad de estas instituciones.
Se indicó que para el año próximo se tienen proyectos ambiciosos de ampliación de guarderías, tanto en lo que se refiere a las áreas físicas de cada una de esas instalaciones como en la contratación de personal especializado en cada una de las áreas que se tienen en las instituciones.
Lo anterior es con la finalidad de proporcionar el mejor servicio a las madres de familia que requieren el apoyo de las guarderías.