Durango

Guillermo Monárrez Landa, negó que exista divisionismo al interior de la CMIC

Frente al sobrecalentamiento que se está presentando al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango, con motivo del próximo proceso de renovación interna de ese organismo, ex presidentes de la CMIC advirtieron sobre el riesgo de ruptura que existe de no dar marcha atrás al escenario de polarización que se viene presentando. Exhortan a los candidatos a buscar en todo momento, la unidad de ese gremio en la entidad.

De acuerdo con el contenido del documento “Reflexiones con motivo de las elecciones del Comité Directivo de la CMIC-Durango”, signado por ex presidentes, como Diódoro Ramírez Esparza, Pedro Valencia Nevárez, Fernando Núñez Gracia, Alberto Niebla Ibarra, Héctor Hugo García Caballero, Eladio Salgado Rocha y Sergio Cassio Stenner, la difusión de este tipo de documento tiene el fin de “coadyuvar en el establecimiento de un marco de control que sea equitativo, justo y transparente, que sirva como base a las planillas que contenderán en las elecciones para la renovación del Comité Directivo de la CMIC-Durango, y así lograr unas elecciones que dejen satisfechos a la mayoría”.

Advierten que en el pasado, durante las contiendas electorales, se han hecho intentos de unidad interna, con la participación de candidatos y comités directivos y consultivo, pero “todos han sido un lamentable fracaso. Con mayor o menor éxito todos ayudan a su candidato con toda suerte de acciones, torciendo y retorciendo el estatuto y gastando lo que se requiera con el fin de alcanzar la presidencia”.

En fin, exponen en otra parte del documento, “mucho hemos discutido estos temas en el Comité Consultivo y estamos seguros que todos los conocemos. Y al mencionarlos ahora, tiene como objetivo invitarlos para que reflexionemos profundamente: ¿Es correcto el camino que hasta ahora hemos seguido? ¿O tenemos que dar un vigoroso golpe de timón para corregir el rumbo?”

Advierten, que “nuestros problemas no se van a resolver solamente cambiando las caras o nombres de nuestros dirigentes, se hace necesario un cambio de actitud general. Un nuevo orden centrado desinteresadamente en el bien común”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10003

elsiglo.mx