TORREÓN, COAH.- “Sin novedad en el Santos Laguna”, informó ayer el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, quien agregó que todavía no se define la contratación de nuevos jugadores, pero piensan hacer válidas las dos plazas de extranjeros y los cuatro cambios que permite el Reglamento de Competencias para el Torneo de Clausura 2003.
Entrevistado al mediodía, comentó que una de las posibilidades que se maneja es la contratación de dos jugadores extranjeros, se está analizando, hay varias opciones al respecto.
“Esto es viable, vamos a esperar el tiempo que nos marquen las negociaciones para determinar lo más conveniente para el equipo”, apuntó.
Insistió en que siguen viendo y gestionando las posibilidades de incorporación, pero en estos momentos –el mediodía de ayer–, no tenían nada en concreto.
“En el momento en que se vayan concretando las nuevas incorporaciones, inmediatamente se los vamos a informar”, indicó.
Explicó que el cuerpo técnico pretende reforzar la defensa, el medio campo y la delantera, por ello verán las posibilidades que hay, de acuerdo a lo que permite el Reglamento de Competencia y aprovechando la naturalización de Rodrigo “El Pony” Ruiz.
“La idea es hacer válidas las dos plazas de extranjeros y los cuatro cambios que se permiten, asimismo se pretende que las nuevas contrataciones lleguen lo más pronto posible para que se integren al equipo”, reiteró.
Se sigue en plan inicial de pretemporada
En cuanto a la pretemporada del Santos Laguna, informó que se sigue en el plan inicial, es decir, realizarla del 26 al 31 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, en donde pudieran incorporarse las nuevas contrataciones, van a tratar de que así sea.
Precisó que harán pretemporada 22 jugadores, algunos de los cuales viajarán de Torreón el jueves, otros se incorporarán al equipo en Mazatlán.
Al regreso del equipo se trabajará en las instalaciones de Santa Rita a partir del jueves 2 de enero del 2003.
Se llevan adelantadas las gestiones para realizar los dos partidos de preparación contra Tigres y Real Sociedad de Zacatecas.