FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En diez días el grupo de adultos mayores del municipio, contará con un local propio para realizar diferentes actividades artísticas, culturales e incluso deportivas, según informó Evangelina Pámanes de Flores, presidenta del DIF-Madero.
Durante años el grupo de adultos mayores ocupó uno de los salones de la escuela primaria Venustiano Carranza, sin embargo las autoridades educativas de este plantel exigieron que abandonaran las instalaciones de manera definitiva, pues el aula sería convertida en una sala de cómputo.
Ante la negativa de los maestros de proporcionar el espacio que el grupo de adultos mayores requería para realizar sus actividades, el grupo Sertoma de manera voluntaria accedió a prestarle las instalaciones del club.
Además el Ayuntamiento proporcionó el apoyo necesario al grupo de adultos mayores: acondicionó un local en “Los Mercaditos”, mismo que pasará a ser de su propiedad y se espera sea inaugurado en 10 diez días por el director del DIF-Estatal, Enrique Martínez Morales.
A decir de Evangelina Pámanes de Flores el que los adultos mayores cuenten con un local propio es una gran oportunidad para desarrollar al máximo las capacidades artísticas y culturales del grupo, mismo que cada vez es más numeroso.
Cabe destacar que el DIF-Madero recibió un reconocimiento a nivel estatal por la atención proporcionada a los adultos mayores. En la actualidad el grupo que ocupará el local cuenta con 92 adultos mayores, además se han logrado conformar otros 18 en comunidades rurales y ejidos, es decir, en la actualidad se encuentran empadronadas 587 personas.