TORREÓN, COAH.- “Siempre fui un pelotero agresivo y ahora como manager así me gusta el beisbol; antes que nada agradezco al señor Mansur por la confianza, quiero hacer un buen trabajo en Torreón y por qué no, ganar el título; siempre he sido ganador y he estado en equipos ganadores”.
Es Alex Taveras, manager de los Vaqueros de La Laguna, que ayer fue anunciado oficialmente por la directiva, a través de José Antonio Mansur Beltrán; desde su hogar en República Dominicana, el quisqueyano habló con los medios regionales de comunicación y siempre mantuvo una postura de ganador, misma que espera darle al equipo lagunero.
Pelotero de ligas mayores con Houston, Los Ángeles y Medias Blancas, Alex Taveras dijo: “Desde luego, el objetivo es ganar el título y esa mística quiero darle al equipo; como jugador nunca fui un elemento de gran promedio ofensivo, pero sí buen defensivo, me gusta el beisbol agresivo y así lo juego como manager”.
Con 13 años en el beisbol de Estados Unidos y otros tantos en el de República Dominicana, Alex Taveras sabe dónde está y conoce sus alcances; tengo muy buenas relaciones con los peloteros y espero conseguir lo mejor para el equipo de Torreón; el ocho de enero estará por acá José Antonio Mansur y vamos a platicar sobre la integración del equipo, tanto en el cuerpo técnico como en los refuerzos, de acuerdo al tipo de beisbol que juego, en donde se da el robo de base, toque de bola y el hit and run”.
Cuestionado sobre lo que conoce del beisbol mexicano, Alex Taveras respondió: “Conozco muchas cosas y a varios peloteros mexicanos, incluso como compañero de Winston Llenas, que también fue mi manager; en Los Ángeles jugué con Fernando Valenzuela y a él le pueden preguntar y pedir referencias mías; siempre traté de ayudarlo, sobre todo cuando llegó al equipo y batallaba en serio con el inglés; además conozco cómo es el beisbol mexicano y a sus peloteros”.
Al referirse a los motivos que lo traen a Torreón, Taveras señala: “Por el deseo que tengo de seguir adelante; la Liga Mexicana es de Clase “AAA” y eso ya es estar muy cerca de las ligas mayores; no voy a Torreón por el aspecto económico, quería hacerlo y realizar un buen trabajo, hace dos años tuve una oferta de México, pero entonces no me decidí, ahora lo hago por el deseo de tener un desafío importante y avanzar en mi carrera”.
De su experiencia como manejador, Taveras dijo: “Empecé en 1988 con Milwaukee, ahí fui campeón y manager del año en la Liga de Novatos, después fueron siete temporadas con Winston Llenas en los Indios de Cleveland, luego con Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco”.
Alex Taveras agregó sobre el tipo de beisbol que gusta practicar: “No me interesa que mis peloteros rompan récords, quiero integrar un verdadero equipo, en donde todos sean importantes y tengan un objetivo común, ganar”.
Para finalizar, Taveras dijo que su idea es mantener buenas relaciones con la prensa: “Para ustedes siempre tengo tiempo, creo que nos vamos a llevar bien, estaré a sus órdenes y desde acá les mando un saludo sincero de Navidad y Año Nuevo; que Dios los bendiga a todos”.