Para el sacerdote Jorge Frausto Becerril, sobreviviente de un accidente automovilístico sufrido el 24 de febrero pasado frente al Parque Nacional Raymundo, es un deseo muy grande la ampliación de dicha carretera por la inseguridad que se tiene.
Párroco de la iglesia de Villa León Guzmán y 13 pueblos vecinos, continuamente viaja por dicha arteria.
Dijo: “Dicha obra traería consigo un beneficio demasiado grande, miles de conductores dejarían de correr riesgos como los que ahora se tienen por transitar diariamente”.
“Aunque logré sobrevivir a ese accidente donde ya no me contaban, existe el temor de más percances”, dijo el Padre Frausto.
En esa ocasión un camión invadió su carril y se fue contra su carro, sufrió fuertes lesiones en todo su lado izquierdo, tuvo fracturas en brazo, mano, pie, cadera, costillas, mandíbula, fue un milagro su salvación.
Sin embargo, aunque él sobrevivió, hace poco más de un mes falleció a 10 kilómetros de León Guzmán el padre Jesús Escárcega Montañés, párroco de Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio, Dgo., iba a Durango y murió.
Es mucha inseguridad, es la única salida al sur del país por este lado, los choferes de camiones y trailers llegan cansados.
Por último dijo, que ojalá las autoridades federales ayuden hacer realidad este proyecto, es vital en este tramo, no sólo para el progreso de Lerdo, sino para seguridad de la gente.