Dicen que al interior del CLIP hay elementos que se dicen empresarios, que en realidad son personas de edad que ya no realizan ninguna actividad empresarial, pues ya solo se dedican a invertir en bancos sus recursos, y con todo el tiempo del mundo solo se dedican a grillar y a criticar todo lo que pasa en el CILP, y le están causando muy mala imagen y desprestigio al citado organismo, que ya de por si tiene muy deteriorada su representatividad empresarial.
Se dice que las juntas son un verdadero desastre, que prevalece un vergonzoso caos, en el que cada loco anda con su tema, y en donde nunca se respira un ambiente de orden ni productividad.
Lo anterior quedo evidenciado una vez más, en la reciente reunión en donde Carlos Jalífe pretendía obtener el apoyo del CLIP, para que la Cruz Roja de Torreón pudiera recaudar la cooperación anual a través del pago de los derechos vehiculares.
Tal parece que Don Carlos llegó calientito al CLIP, pues ya le habían pasado los comentarios de algunos de esos elementos del citado organismo, en el sentido de pedirle cuentas periódicas y detalladas, como si la Cruz Roja fuera de ellos, y como si hubieran ayudado alguna vez al citado organismo altruista, cuestionándole además su decisión de haber comprado camas de hospital para instalarse en la Cruz Roja. De Carlos Jalife no queda ninguna duda de su capacidad y de su buena voluntad, ni tampoco de la gran labor desinteresada que desde su juventud, y a lo largo de toda su vida, ha llevado a cabo a favor de la Cruz Roja.
Y del CLIP, en definitiva muchos de sus integrantes tendrían que reflexionar que la falta de apoyo no es a Carlos Jalife en lo particular, sino a los miles de heridos y necesitados de esa gran institución que es la Cruz Roja, y a tantos voluntarios que desinteresadamente han donado su trabajo a favor del más desprotegido.
_____________
Como muchos ya lo suponían, el próximo Director del SIMAS en la próxima administración de Guillermo Anaya, es Fernando Alatorre Dressel, quien en estos días seguramente ya se encontrará recibiendo de Alfredo Rojas, la administración de éste importante organismo. Muchos recuerdan a Fernando Alatorre al frente de CANACINTRA Torreón hace algunos años, donde hizo un papel decoroso, y recientemente como miembro del consejo de administración del mismo SIMAS. Dicen que con el asunto de la construcción de la nueva tratadora de aguas, Fernando fue siempre uno de los consejeros que más críticas y piedritas le puso al buen Alfredo Rojas Hernández.
Ahora se comenta que, habrá que ver si desde abajo los toros se ven igual que desde las gradas, ahora que Fernando se ha apuntado a pasar al ruedo.
Y habrá que ver, si éste no es otro caso más de empresarios que utilizan los organismos empresariales como trampolín personal.
_______________
Cambios en Banamex-CityBank. Hemos escuchado que Manuel Calvillo, quien todavía es Director de la plaza Torreón de este banco, será cambiado a la ciudad de Querétaro, en donde estará despachando a partir de enero próximo. Seguramente muy pronto se sabrá quien es el próximo Director que quedará en su lugar.
_______________
Ya le habíamos comentado en éste espacio, sobre la renuncia del Director de Administración y Finanzas del corporativo de LALA, Javier Burkle.
Tal parece que hasta la fecha no se ha contratado a nadie para éste importante puesto, y Arquímedes Celis todavía sigue entrevistando algunas ?Luminarias?.
Se especula que Arquímedes, por cierto muy atinadamente si fuera el caso, bien pudiera estar pensando en darle oportunidad a alguno de los excelentes ejecutivos con que ya cuenta esa importante empresa, quienes ya han demostrado su preparación y capacidad, y que además poco o nada le piden a los ejecutivos ?importados?.