SUN-AEE
MÉXICO.- Lo que inició como un rumor hace dos semanas, Ricardo Coeto, productor ejecutivo de La academia, lo confirmó: "El reality show se alarga mínimo tres semanas, porque así lo pidió el público".
En entrevista, Coeto comentó que después del concierto del domingo, la producción prepara para el próximo domingo un recital de ex alumnos, donde el público seleccionará a dos para que regresen a tomar clases, lo que inmediatamente alargará la producción, mínimo por tres semanas.
Negó que esto se tuviera planeado desde un principio; "es el resultado de un programa en el cual se identifica el público y cómo lo habíamos dicho nosotros nos manejamos de acuerdo con lo que el público nos pide".
También rechazó que este cambio sea contraproducente, ya que, insistió, "esto no es una ‘operación fracaso’ y el público mismo nos demandó alargar este programa".
Por último descartó que este cambio afecte los otros proyectos en puerta, y desistió ponerle fecha al fin de este reality, ya que lo decidirá el público.
Supera de nuevo a Operación
La Academia superó los 20 puntos de rating, y con ello por cuarta semana consecutiva Operación triunfo quedó por debajo de su competencia con hasta 10 puntos de diferencia.
Que Antonia haya quedado "reprobada", logró que la producción de TV Azteca generara 21 y 22 puntos de rating, a nivel nacional y en el Valle de México, respectivamente.
Mientras que la expulsión de Josué, del "reality show" de Televisa, sólo obtuvo 12 puntos de rating en ambas zonas geográficas. Cifra que no ha sido superada desde que empezó la emisión.
Así, la presencia de Alejandro Fernández, Guadalupe D’Alessio, Alejandro Fernández y OV7 en el instituto no ha ayudado a la producción de Pedro Torres para que se incremente el índice de audiencia de Operación triunfo.