Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Habrá más becas para que jóvenes sigan sus estudios

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las becas educativas representan una esperanza para que los estudiantes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios, por este motivo la Jefatura del Sector 2 Educativo realiza las gestiones necesarias para incrementar el número de alumnos becarios en este municipio.

El jefe de esta jefatura, Erasmo Torres Castillo, dijo que hay muchos niños de escasos recursos que se han visto beneficiados con las becas educativas que reciben desde hace varios años.

Estas becas consisten en apoyos económicos y en despensas en algunos casos, en otros casos solamente reciben el beneficio de los desayunos calientes o fríos que impulsa el Gobierno Federal.

Torres Castillo aseguró que en los últimos años se ha incrementado el número de becarios en este municipio, sin embargo reconoció que aún hay muchos estudiantes que requieren de una beca para poder continuar con sus estudios.

“Las becas llegan a este municipio gracias a las aportaciones federales, estatales y municipales, además en algunos programas es necesario que los padres de familia se involucren para que el programa pueda funcionar”, dijo.

El jefe del sector educativo dijo que en este municipio 12 escuelas están dentro del programa de “Desayunos Calientes”, en este programa el Gobierno Federal aporta la infraestructura, es decir, adecua en las escuelas un espacio para que sea utilizado como cocina, mientras que las autoridades estatales aportan los alimentos y el Ayuntamiento y los padres de familia participan en el almacena-miento y preparación de los mismos.

Torres Castillo dijo que otras 33 escuelas están dentro del programa “Desayunos Fríos”, en este programa los niños reciben un desayuno más ligero y que no requiere preparación, el menú consiste en leche y galletas o en algunas ocasiones yogurt.

A este municipio también llegan las becas “Federico Berrueto Ramón”, éstas benefician a un alumno por cada grupo de nivel primaria de todas las escuelas.

Otro beneficio que reciben algunos estudiantes maderenses son gracias a los estímulos del programa “Primaria y Secundaria para todos”, es decir, los becarios reciben una cantidad para pagar la asistencia en algún hogar, porque sus domicilios se encuentran en comunidades que no tienen escuelas y que están muy alejadas.

El funcionario dijo que con todos estos programas la Secretaría de Educación Pública y los tres niveles de gobierno están intentando fomentar la educación en el municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8762

elsiglo.mx