MATAMOROS, COAH.- El Ayuntamiento de Matamoros tomará una medida radical para detener los avances de obra que lleva a cabo la empresa trituradora de piedra, en la Sierra de las Noas, a unos metros del pozo número uno del Sistema Acueducto.
Informó el alcalde Humberto Luna Ibarra, quien recalcó que durante su visita a la ciudad de Saltillo, para dialogar con las autoridades del Gobierno del Estado, nadie le dio una respuesta con respecto a quién o cuál empresa otorgó el permiso a la empresa trituradora de piedra para instalarse y empezar a operar, en un espacio en donde se localiza un pozo de agua.
Recalcó, que las obras que lleva a cabo hasta el momento la empresa, sí se pueden suspender, tomando en cuenta que todavía están empezando, no son muy significativas y por lo tanto no se trata de una obra terminada.
Lo que causó desde que empezó a funcionar en la Sierra de las Noas, fue dañar la tubería de la línea de conducción e interconexión del agua que abastece a través del Sistema Acueducto, a los habitantes del municipio de Matamoros.
Afortunadamente el problema no ha llegado a mayores, ni la falta de agua que se generó fue de gran magnitud, ni tampoco muy notorio y perceptible para la comunidad, por lo tanto estamos, dijo el Alcalde, en el mejor momento de tomar una medida radical y seguir agotando las instancias de Gobierno, Regional, Estatal y Federal, a las que vamos a recurrir, para encontrar una solución, en la que por supuesto nadie resulte afectado.
Con respecto a las investigaciones que sobre el caso ofreció realizar el Gobierno del estado, dijo que van a esperar, con la finalidad de conocer si existe un permiso de instalación de parte de la empresa que se dedica a triturar piedra y cuál dependencia o quién de los funcionarios, lo autorizó.