Madrid.- Los jóvenes de Francia, Holanda y Dinamarca encabezan la lista de países con mayor frecuencia en las relaciones sexuales, frente a Tailandia y Singapur, con el promedio más bajo, según el Informe Durex 2002 .
Al menos 50 mil jóvenes de 22 países del mundo participaron en una de las encuestas más grandes realizadas vía internet para revelar sus actitudes y comportamientos sexuales. Según el estudio "Global Sex Survey 2002", patrocinado por la empresa Durex, del grupo farmacéutico multinacional SSL Healthcare Brands, con sede en el Reino Unido, los jóvenes disfrutan de una vida sexual activa haciendo el amor un promedio de 139 veces al año. Algunos países se colocan en la cabeza, como los franceses, que son los que más practican sexo con 167 veces al año, mientras que en Singapur se quedan en el último lugar con 110.
El segundo y tercer lugar se lo disputan Holanda y Dinamarca, con una frecuencia de 158 y 152 relaciones sexuales al año.
El representante de Durex internacional, Stefano Luppi, afirmó que a pesar de su pasión por el sexo, la gente aún no se protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ni de los embarazos no deseados. "Casi cuatro entre 10 (39 por ciento) han tenido relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja en los últimos 12 meses y un 31 por ciento afirmó que se acostarían con alguien aunque esa pareja rehusara utilizar el preservativo", indicó Luppi.
Esto sucede aún cuando casi dos tercios (65 por ciento) afirma que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un problema serio en su país.
Además de la frecuencia sexual y del uso de preservativos, el estudio de la empresa destacó los siguientes resultados interesantes: Las mujeres declaran tener más relaciones sexuales al año que los hombres, 144 contra 138 veces.
Sólo un 28 por ciento de los jóvenes tuvieron relaciones sexuales por primera vez cuando estaban enamorados, mientras que un tercio, (36 por ciento) las tuvo porque "se sentían preparados y les pareció correcto".
En la India, cuatro de cada diez personas, no tuvo relaciones hasta que estuvieron casados.
Casi cuatro personas de cada diez (39 por ciento) admitió haber tenido sexo sin protección con una nueva pareja en los últimos 12 meses.
Las personas de entre 21 y 24 años fueron las que asumieron más riesgo, ya que un 43 por ciento han tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos 12 meses.
Pero lo que parece más grave aún es que casi cuatro de cada diez menores de 16 años (37 por ciento) que son sexualmente activos han corrido riesgos al tener relaciones sexuales.
Los suecos han sido los más arriesgados al alcanzar el 61 por ciento de prácticas sexuales sin preservativo en los últimos 12 meses contra un 35 por ciento en Estados Unidos y un 29 por ciento en Alemania.
Si bien la mitad de los encuestados tuvieron una relación de una noche, es más probable que los hombres tengan una relación de una noche que las mujeres (54 por ciento contra 42 por ciento).
Los noruegos (72 por ciento) y los sudafricanos (70 por ciento) son las nacionalidades más predispuestas a tener una relación de una noche, mientras que los taiwaneses son los menos predispuestos - sólo el 20 por ciento tuvieron una relación de una noche.
Por su parte, la representante de Durex España, Alicia Ortega, informó que los resultados que más llamaron la atención en la presentación de la sexta edición de la encuesta "Global Sex Survey 2002" fueron las actitudes sexuales de los españoles.
Según el estudio, los españoles ocupan el lugar 18 en el promedio de los 22 países estudiados.
Además del bajo promedio español, sorprendió que los jóvenes varones reconocen tener fantasías sexuales con una persona famosa (68 por ciento) y con las parejas de sus amigos (38 por ciento).
Las mujeres suelen fantasear con famosos en un 58 por ciento, y con otras personas de su mismo sexo (31 por ciento).
Para los 50 mil jóvenes encuestados, los famosos masculinos más deseados en sus fantasías sexuales siguen siendo el actor Brad Pitt, con un 42 por ciento de las preferencias y el jugador de fútbol David Beckham en segundo lugar, con un 14 por ciento de los votos.
Entre las famosas, destaca la cantante puertorriqueña convertida en actriz, Jennifer López, con un 26 por ciento de los votos, seguida de la estadunidense Angelina Jolie con un 22 por ciento.
Pero la opinión en el mundo está dividida entre las dos actrices porque mientras los belgas, finlandeses y malayos prefieren a Jennifer López, los australianos, canadienses y estadunidenses votan por Angelina Jolie.