TORREÓN, COAH.- “Mis goles cayeron en un buen momento para mí y el equipo, siempre trato de llegar, ya sea de sorpresa o en jugada a balón parado y esta vez se me dio, espero que la bola siga entrenando lo más seguido posible, si no, de cualquier modo yo trataré de aportar lo mejor de mí para Santos Laguna”, afirmó Luis Romero, quien se mostró contento ayer en la práctica de su equipo después de conseguir dos goles en la jornada dominical.
Dijo el sudamericano que a él en lo personal se le dan poco los goles, principalmente por ser un elemento defensivo, aunque suele incursionar en el ataque, donde ha aprovechado buenas oportunidades desde su llegada a Santos, y el pasado domingo la suerte estuvo con él, ya que consiguió uno de cabeza y uno más mediante un tiro libre.
Reconoció Romero que son muy pocas las ocasiones en que ha anotado gol de cabeza y además del conseguido ante Veracruz, recuerda otro ante los Rayos del Necaxa, por lo que estos tienen un sabor especial para él.
“Estos goles se los dediqué a mi esposa, se lo había prometido y se los merecía, es la persona que siempre está conmigo, me ha brindado su apoyo cuando las cosas han salido mal o bien, siempre me lo demuestra. Mi pareja es la primera que me dice cuando he jugado mal, es la primera persona de quien acepto una crítica y por ello es que le dediqué mis goles”.
Con relación al partido del pasado domingo, dijo: “El saldo del partido ante Veracruz definitivamente fue positivo, tanto en lo que se refiere a lo personal, como en lo que se refiere al equipo. Reconozco que salimos molestos por lo ocurrido en los últimos minutos del partido, no era posible que recibiéramos esos dos goles, ya que estaba todo bajo control, incluso, pudimos haber logrado un marcador más abultado.
La gente al final mostró su molestia y desde luego que era justificada, eso no debe ocurrir en un equipo como el nuestro, máxime que a la defensiva había hecho un buen trabajo a lo largo de todo el partido. En su reacción, ellos pudieron sorprendernos en dos ocasiones en apenas dos minutos, pero lo bueno de todo ello es que finalmente los tres puntos se quedaran en casa y que nosotros estamos peleando la calificación directa a la liguilla.
Estamos conscientes en que siempre hay algo por mejorar, ya sea en el plano personal y como equipo, si nos aplicamos, todo será mejor, tenemos dos semanas para evitar este tipo de situaciones y aspirar a ganar con mucha más tranquilidad los partidos”.
Para el paraguayo, un marcador de 4-0, como el del pasado domingo, suele generar un relajamiento en los jugadores, en el caso de los santistas, sintieron que estaba dominado el rival y trataron de aguantarlo, por lo que faltó estar un poco más atento en ese momento para asegurar un amplio resultado.
“De aquí al final de la temporada pueden pasar muchas cosas aún, nuestro objetivo es cerrar en el primer lugar del grupo, nosotros entrenaremos normalmente y buscaremos lograr los triunfos en los encuentros que restan, esperando que por ahí se combinen algunos resultados que nos den ese primer lugar, lo cual no es difícil por la forma en que se han presentado las cosas, máxime que ahora estamos bien motivados.
No pensamos en un mal resultado, tenemos la situación en nuestras manos para cerrar bien, pero reconozco que una derrota allá nos complicaría mucho las cosas”.