Roma.- Desde el año 1958 sus familiares habían buscado a Nemo Cianelli, quien un día desapareció de su domicilio y creían emigrado a Estados Unidos, pero en realidad el hombre nunca salió de casa, pues se había emparedado y quitado la vida en el sótano de su casa, donde hoy ha sido encontrado.
Cianelli fue visto por última vez el 30 de abril de 1958, cuando contaba con 57 años y su cuerpo ha sido descubierto por unos albañiles que rehabilitaban la que fue su vivienda, según informó hoy la policía.
El "desaparecido", residente en Bagni di Lucca, en las cercanías de Pisa (norte), se emparedó en el sótano de su casa para después pegarse un tiro con un fusil.
Cianelli, que hoy tendría 101 años, dejó una nota escrita dentro de una botella, donde justificaba su gesto y explicaba que se suicidaba porque se consideraba "enfermo".
El macabro hallazgo se produjo cuando los obreros tiraron un muro del sótano. Allí se encontraron los restos de Cianelli, sentado en una silla junto al fusil con el que se quitó la vida, la botella con el mensaje y la paleta de albañil con restos de la cal utilizada para emparedarse.
EFE