SAN PEDRO, COAH.- La Cámara de Comercio (Canaco) y la Sumitomo, realizarán a cabo un convenio para beneficio del trabajador, el cual consiste en que personal de la planta reciba descuentos de los negocios adheridos a la Cámara, reveló Jesús Abdala Babún, presidente del citado organismo empresarial.
Informó que en un lapso de 15 días podría entrar en operación, sólo falta concretar algunos detalles con algunos comerciantes que aún no definen cómo van a trabajar con los descuentos a los trabajadores de la Sumitomo.
“Todo iba bien, nada más que se ha tardado en ponerse en marcha porque algunos comerciantes no saben qué artículos van a poner en descuento”, señaló.
Explicó que la forma de trabajar en este convenio, consistirá en que la empresa Sumitomo otorgue cupones de descuento a sus trabajadores, luego ellos vendrán a los negocios donde los pueda canjear y hacer válido el descuento.
El representante de la Canaco dijo que son alrededor de 30 comercios los que participarán en este convenio con la firma japonesa, siendo los principales centros comerciales de la ciudad.
“Aquí la intención es que salga beneficiado el trabajador y los comerciantes, y creo que es un buena idea, la cual surgió a iniciativa de la empresa Sumitomo”, destacó el entrevistado.
Puntualizó que al principio se batalló con los comerciantes en cómo se iba a trabajar, pero sólo faltan algunos detalles de ciertos comerciantes para iniciar el programa.
Abdala Babún citó como ejemplo el cómo operaría el convenio: “En mi caso yo otorgo un 10% de descuento en toda mi tienda, excepto lo que está ya en descuento; y por decir el negocio que vende ropa puede otorgar un 5% en toda la tienda o en la compra de 300 pesos se le hace efectivo un descuento de un 15%, por decir un ejemplo”.
Resaltó que ojalá pronto inicie el convenio, el cual tiene dos meses que se hizo la propuesta, “y apenas vamos a iniciar”.