Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Harry está de regreso

SUN-AEE

Londres, INGLATERRA.- La premier mundial de Harry Potter y la Cámara Secreta fue “hechizada” por varias figuras del cine mundial que desfilaron por un pasillo (ausente de alfombra roja) que los transportó al fascinante mundo mágico creado por J.K. Rowling.

La escritora británica fue una de las personalidades más asediadas de la ceremonia, en la que también aparecieron Kenneth Branagh y Glenn Close, el director Alfonso Cuarón y, por supuesto, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes dan vida a los aprendices de mago Harry, Ron y Hermione, respectivamente.

Rowling se mostró emocionada ante la exhibición y conforme con la labor del director Chris Columbus.

“Hizo un trabajo estupendo en La Piedra Filosofal así es que creo que esta segunda parte será igual. Quizá el mayor problema sea la cuarta parte, porque es demasiado extensa”, añadió.

Cientos de fanáticos se arremolinaron afuera del cine Odeon, en Leicester Square, para ver a los protagonistas de la cinta que busca ser una de las favoritas a fin de año.

Emma Watson no daba crédito a lo que veía y simplemente se limitó a decir: “Esto es increíble”. Y no era para menos, cerca de 100 medios de comunicación de todo el mundo asistieron a la primera función de La Cámara Secreta.

Como si se tratara de un juego de “quidditch”, el público se colocó en varios inmuebles desde donde apoyaron a sus actores preferidos, los cuales se han convertido en ídolos de cientos de pequeños que incluso imitan los vestuarios y caracterizaciones de Harry Potter.

Y es que varios niños vestían los uniformes de Gryffindor. Los gritos inundaron la plaza de Leicester cuando Daniel Radcliffe descendió de su vehículo y se encaminó al cine, no sin antes responder algunas preguntas de la prensa y regalar autógrafos a sus seguidores.

“Esto es tan emocionante. Hacer las películas nos lleva cerca de 11 meses, pero vale la pena cuando la gente responde con tanto cariño”, explicó Radcliffe, quien también aparecerá en El prisionero de Azkaban pero duda de intervenir en una posible cuarta parte.

Desde el pasado jueves se comenzaron con los trabajos en el Cine Odeon Leicester Square para ambientar la zona y aparentar una ciudad llena de magia y colorido en el que Gryffindor y Slytherin son las casas que llamaron más la atención.

El ambiente en el barrio de Leicester Square está lleno de cine, y ya se huele la competencia, pues sólo a un costado del Cine Odeon se prepara el ambiente para la premiere de la nueva cinta de James Bond, Die Another Day, que se estrena en Londres el 22 de noviembre y que pretende robarle a Potter la taquilla.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7991

elsiglo.mx