Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Harry Potter vuelve, más maduro

Agencias

Londres, INGLATERRA.- A Harry Potter le gusta escuchar a los Sex Pistols y en sus ratos libres lee Cien Años de Soledad del colombiano Gabriel García Márquez.

Daniel Radcliffe, de 13 años, el astro infantil más conocido del momento, revelaba estos detalles de su vida privada en una rueda de prensa en Londres en la que se presentó la película Harry Potter y la Cámara Secreta.

El adolescente daba la impresión de ser ya un joven maduro. Sólo cuando se le preguntó por su vida sentimental, tartamudeó un poco para admitir finalmente: “Todavía no tengo novia”.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera parte de la saga, fue la película más exitosa después de Titanic, y el 14 de noviembre llega a los cines su continuación, Harry Potter y la Cámara Secreta.

Casi 300 días fueron los que Daniel y sus compañeros Rupert Grint, quien encarna a Ron Weasley, y Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger, pasaron delante de la cámara en los últimos dos años.

Hoy se presentaron a la prensa de todo el mundo en la sala Gilde de Londres, que con sus ventanas góticas, sus arañas de cristal y sus estatuas se parece a la gran sala del castillo de Hogwarts en el que transcurren las tramas creadas por la escritora Joanne K. Rowling.

Los tres niños afirmaron ante los 250 periodistas que en sus vidas cambiaron muy pocas cosas desde que son famosos.

Y eso que Rupert juega al golf desde hace poco y Emma gana tanto dinero que sus padres prefirieron guardar la cifra en secreto. Pero, por lo demás, todo es como antes. Salvo, quizá, que siguieron creciendo, humana y artísticamente.

El director Chris Columbus los elogia: “Haber podido tener una relación con estos tres jóvenes fue una de las cosas que más me enriquecieron en la vida”.

El productor David Heyman cree que realmente maduraron. Y eso se nota en los hechos. A Daniel se le agravó la voz, y Emma lleva un ajustado top con los hombros y el ombligo al descubierto. Quizá el proceso de maduración incluso avance demasiado rápido.

Pronto Daniel Radcliffe podría ser demasiado mayor para encarnar al aprendiz de mago. Nadie sabe todavía qué pasará después del rodaje de la tercera parte el año que viene.

La permanencia del actual elenco depende de qué tan rápido crezcan los tres protagonistas el próximo año. Daniel mismo no ve motivo para no interpretar a Harry Potter varios años más.

En los libros también crece

Evidentemente, a los tres les gusta actuar. A Rupert esta vez las escenas que más le gustaron fueron aquellas en las que conducía el coche volador.

Y Daniel golpeó con tanto entusiasmo a una serpiente gigante en la cámara secreta que el artilugio tuvo que ser reparado durante horas.

La acusación de que algunas escenas de la película hacen que no sea apta para niños pequeños y que más bien se parecen a las de una cinta de terror fue desmentida.

“Eso es lo que dice el libro, y si se quitara todo lo que da miedo, no se haría justicia a los libros”.

La próxima película, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ya no será dirigida por Chris Columbus sino por el mexicano Alfonso Cuarón, conocido por el filme Y tu Mamá También, que contiene escenas de elevado contenido erótico. El productor se adelantó a las preguntas: “En Harry Potter no hay mucho sexo, así que no se preocupen”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6777

elsiglo.mx