Durango

Hay avances para acabar deficiencias, afirman delegados del ISSSTE e IMSS

Por separado, los delegados del IMSS e ISSSTE, José Antonio Aguirre y Raúl Villaseñor, aunque admitieron que hay limitaciones presupuestales que se subsanan con acciones de racionalización y optimización del gasto, señalaron que las deficiencias que se registran, y que no son generalizadas según aclararon, se tratan de corregir y que cada vez sean menos.

Con la aclaración de que la situación del IMSS e ISSSTE no es privativa de Durango, sino que es consecuencia de una crisis financiera por la que atraviesan ambas instituciones a nivel nacional, en alusión a los señalamientos que manifestaron dirigentes y diputados priistas sobre las deficiencias que hay en el servicio a la población derechohabiente, los funcionarios defendieron la seguridad social que ofrecen, sin dejar de reconocer que hay anomalías.

También reconocieron que el presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año no sufrió mayores variaciones en relación con el del pasado, pero que en el contexto de una política de optimización de los recursos se ha tratado de evitar repercusiones negativas en la atención al público.

El Delegado del IMSS dijo que de acuerdo a encuestas que realizan de manera permanente entre los derechohabientes, no hay una inconformidad generalizada de los afiliados que acuden sobre todo a recibir los servicios médicos. Calificó de insatisfacciones algunas manifestaciones que se han captado de derechohabientes, pero que de inmediato se subsanan.

Negó que las limitaciones presupuestales se reflejen en desabasto de medicamentos, al atribuir tal situación a los problemas de mercado. Sobre insuficiencia de personal, dijo que se cancelaron 7 mil plazas que eran de confianza y del área administrativa.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE dijo que están en marcha acciones contundentes que pretenden terminar con vicios añejos que han provocado deficiencias en los servicios. Afirmó que las restricciones presupuestales por las que atraviesa el Instituto a nivel nacional no se han reflejado en Durango, gracias a la llegada de los equipos de hemodiálisis, tomógrafos y se espera el de ultrasonido para fin de año. Además de mejoras físicas en diferentes áreas.

En el caso de los medicamentos, dijo que de las 600 claves que opera el organismo hay insuficiencia de 30, pero que ello quedará corregido en los próximos 15 días. Atribuyó los señalamientos en contra del ISSSTE, que hiciera la dirigencia del PRI en el estado, a cuestiones e intereses políticos.

Por su lado, dijo que se dedica a administrar, y que a un año y medio de haber llegado, la percepción es que se ha mejorado la situación de la dependencia de seguridad social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7424

elsiglo.mx