MATAMOROS, COAH.- El Hospital General cuenta con una empresa particular para la recolección de basura de los desechos biológico-infecciosos, por lo que no tienen problemas para cumplir con la Norma Oficial 087-NOM de la Ley del Equilibrio Ecológico.
Informó el Dr. Jesús Roberto Núñez Santos, director del Hospital General, luego de recalcar que ese servicio lo tiene desde hace dos y medio años, por lo que definitivamente puede decir que no tiene problemas la institución médica que preside para dar un destino final adecuado a los desechos biológico-infecciosos del material considerado peligroso que se maneja dentro del hospital.
Mencionó que el Hospital General firmó un convenio con la empresa Promotora Ambiental (PASA), para que el camión recolector de basura de esa negociación, se encargue de llevarse la basura normal del hospital, con la seguridad y el compromiso que no se tiren los desechos biológico-infecciosos.
Por lo que respecta al Hospital General están de acuerdo en aceptar y cumplir, luego que no tienen ningún problema para hacer valer ese acuerdo o convenio.
Lo anterior, sobre todo porque tienen una empresa particular que les ofrece el servicio todos los días y se llevan los contaminantes de la basura orgánica del hospital, sin más complicaciones, que con la recolección diaria, por lo que el servicio de PASA será sólo para la recolección de la basura que se genera normalmente en la actividad de todos los días de la cocina, los consultorios y personas que trabajan y acuden a la atención médica del Hospital General de Matamoros, de la Secretaría de Salud.