Gómez Palacio

Hay infraestructura para recibir empresas

En La Laguna de Durango no hay problemas de espacio para nuevas empresas que deseen instalarse; se cuenta además con servicios básicos

Gómez Palacio, Dgo.- La Laguna de Durango y Gómez Palacio en específico, dispone de la infraestructura necesaria para facilitar la instalación de nuevas empresas, situación que favorecería la creación de empleos directos e indirectos.

El presidente de la delegación gomezpalatina de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Augusto Ávalos Longoria dijo ayer que en los últimos seis años se han hecho esfuerzos extraordinarios para dotar a la ciudad de la infraestructura, parques industriales, vías de acceso y las condiciones para atraer la inversión extranjera, de manera que se le ubica en un nivel importante en el país.

Refirió que la permanencia de empresas trasnacionales así lo certifican, además del interés manifestado por algunas otras durante ferias y eventos de carácter internacional.

En este sentido, los empresarios consideran importante que el municipio y el estado ofrezcan apoyos fiscales a los inversionistas, tales como el establecer descuentos en el pago de impuestos y trámites ante las dependencias.

El representante del sector industrial dijo que es importante alentar la inversión extranjera, después que la industria que depende del mercado mexicano se ha enfrentado a dos años sumamente difíciles económicamente y ha tenido que recurrir a la disminución de fuentes de trabajo.

La instalación de una empresa de transformación, sería favorable para la Comarca Lagunera tomando en cuenta que por cada empleo directo que se crea, surge la oportunidad de un empleo indirecto para satisfacer la demanda de servicios de las empresas trasnacionales, dijo el presidente del organismo.

Sin embargo, se requiere que la inversión económica sea fuerte y que se trate de empresas permanentes que ofrezcan una seguridad económica a la región.

En el aspecto social, dijo, las condiciones también son propicias debido a que la ciudad registra un saldo prácticamente blanco en delitos, y los que se han registrado no se pueden atribuir a deficiencias en la operación de los cuerpos policiacos, sino a lo que ha dejado de hacer la sociedad para protegerse por sí misma.

En ese sentido, dijo que se percibe un mayor control tras la puesta en funcionamiento del servicio telefónico de emergencia 066, del cual se espera que la ciudadanía haga un buen uso, tomando en cuenta que en la vecina ciudad de Torreón seis de cada diez llamadas de auxilio son falsas alarmas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7107

elsiglo.mx