Gómez Palacio

Hay malos Ministeriales porque les pagan poco

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Si los agentes investigadores del Ministerio Público muestran deficiencias en su trabajo, gran parte de ello puede atribuirse a los bajos salarios que perciben y a la falta de recursos de que sigue adoleciendo la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera para el desempeño de su trabajo, consideró el dirigente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero Ibarra.

Cuestionado con relación al pronunciamiento del subprocurador, Joaquín Saucedo Flores, en el sentido de que poco han servido a los agentes del MP los cursos de capacitación y que su labor es vergonzante, el dirigente del comercio organizado refirió que el proyecto para capacitar y actualizar a los representantes sociales debe ser a largo plazo y de carácter permanente, pues no se pueden modificar los resultados del trabajo de un momento para otro.

También el presidente de la Barra de Abogados de Gómez Palacio, dijo que en ocasiones el cúmulo de trabajo absorbe a los agentes investigadores y éstos deben buscar la manera de que ello no les impida realizar una buena labor en cada averiguación que integran.

Esto se debe a que la cantidad de mesas de averiguaciones previas son insuficientes para atender la carga de trabajo que presenta La Laguna de Durango, y en lo cual se notan enormes diferencias en cuanto a la cantidad de personal que la Procuraduría de Justicia del Estado asigna a la capital.

Por otra parte, resaltan los bajos salarios que los agentes investigadores del MP perciben y de los que existen enormes diferencias con los sueldos que se les pagan a sus homólogos del Estado de Coahuila, donde incluso los secretarios ganan más que los propios agentes de esta ciudad, cuyos sueldos no rebasan los seis mil pesos mensuales.

A la vez, dijo, no ha sido suficiente que se haya dotado de un moderno edificio a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera, pues la dependencia sigue careciendo del presupuesto para desempeñar su trabajo y prueba de ello es el área de Servicios Periciales, la cual necesita recursos propios para fortalecer la aportación de pruebas como parte de una investigación de carácter judicial.

El gobierno estatal, dijo Del Rivero Ibarra, no ha puesto el suficiente interés en la procuración de justicia en esta región y por lo tanto, las deficiencias seguirán notándose en la labor de las agencias del MP.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1648

elsiglo.mx