TORREÓN, COAH.- El problema de la calidad de vida o de la inequitativa distribución del agua, son cosas que no plantean los candidatos a ocupar puestos de elección popular, declaró Jesús de la Torre de la Torre, asesor de Pastoral Social en esta ciudad.
Entrevistado en el aeropuerto, el sacerdote comentó que hay muy poco tiempo para que los candidatos a la Presidencia Municipal y diputaciones locales, puedan expresar sus ideas.
“Actualmente uno sabe que los que aspiran a puestos de elección popular están muy empeñados en ganar el voto, pero las sorpresas que tenemos los mexicanos es que al llegar al puesto, traen otro proyecto que a veces no lo dijeron”.
Los políticos, dijo, ofrecen resolver demandas populares que a veces no tienen tanta importancia, pero no plantean lo realmente importante; “siento que hay desfases entre la clase política y el grueso de la población”.
México internacionalmente está siendo exhibido como un país donde la mano de obra barata es el incentivo para los inversionistas extranjeros y eso significa, aseguró, que el pueblo está descobijado por los políticos. “El salario mínimo es inconstitucional, no tiene nada que ver con el Artículo 123, se han dado tan pequeños avances que no tienen mucha significación”.
Se tiene que atender la calidad de vida de los trabajadores, fundamentalmente a través del mejoramiento del salario y se tienen que atender también otros problemas como es el cuidado del ambiente, regular el trabajo de las empresas para que actúen con responsabilidad social, lo cual ha estado olvidado”.
Lo que quieren los políticos es que el pueblo los oiga, pero, añadió, este pueblo ahorita no tiene bien para comer y difícilmente puede estar adquiriendo información.