NOTIMEX
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Convertido en figura de la Selección Mexicana de futbol Sub-23, José de Jesús Corona, comentó que aguantó hasta el máximo para parar el tiro penal del guatemalteco Johny Cruz.
El equipo tricolor derrotó por 4-3 en tiros penales, después de empatar a uno en los 90 minutos, al representativo de Guatemala, en encuentro disputado en el Estadio Cuscatlán y clasificatorio a semifinales del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ante el marco de Corona falló el segundo tirador, Fredy León, quien estrelló el balón en el travesaño, y el propio guardameta paró el disparo de Cruz, al tiempo que sus compañeros atinaron todas sus oportunidades, y de esta forma dio la victoria a México.
"Hay que erradicar el fantasma de los penales", declaró el guardameta, en alusión a las dolorosas derrotas que ha sufrido México en este tipo de definiciones.
Del tiro detenido comentó que "aguanté hasta el último instante y por suerte lo mandó por el centro y eso me facilitó la labor".
Dijo que se complicó el partido porque "se confió demasiado a la hora de la definición a gol, porque hubo mucha llegada" y consideró normal que Guatemala jugó de local, con el apoyo incluso de varios salvadoreños, porque "siempre que venimos aquí somos el equipo a vencer".
Por su parte, Diego Martínez, quien hizo el cuarto gol en la tanda de tiros penales, dijo que "estuvimos muy desesperados por conseguir el segundo gol, el del triunfo, y por tal razón costó mucho sacar la victoria".
Dijo que "sí se quedó a deber en cuanto a la forma de nuestro accionar, pero hay que ver que tenemos que luchar contra todo y todos, y hoy el triunfo nos permitió recuperar un poco de imagen que perdimos en los 90 minutos".