Gómez Palacio, Dgo.- Sólo seis personas presentaron examen para ocupar las vacantes como agentes del Ministerio Público en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, informó el titular de esta dependencia, Joaquín Saucedo Flores.
La evaluación se llevó a cabo este lunes y fue de tipo oral y escrita, esperando que los resultados se den a conocer la próxima semana.
Esta es la segunda convocatoria lanzada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que en la primera no se obtuvieron resultados positivos.
Como se informó en su oportunidad, fueron 15 los abogados que respondieron al llamado, de los cuales 13 presentaron exámenes durante dos días.
Ninguno de los aspirantes logró la calificación mínima aprobatoria de siete, lo que obligó al procurador Luis Celis Porras a lanzar otra convocatoria.
Las vacantes actuales son para la mesa de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, y la agencia de Mapimí.
Sobre la siguiente medida a tomar si los resultados son negativos en esta segunda convocatoria, Saucedo Flores manifestó que será el procurador quien determine el proceder para reclutar a los representantes sociales.