Trabajan con números rojos en varias áreas y no se entrega el subsidio de sostenimiento para el DIF municipal
CD. LERDO, DGO.- No se han presentado informes claros en la Tesorería municipal sobre los ingresos y egresos públicos, se trabaja con números rojos, y no se entrega el subsidio correspondiente al DIF municipal.
Nicolás Rangel Campos, regidor de la comisión de Hacienda, informó que van a tener reunión el próximo viernes, ya que las mismas se han retrasado.
Consideró que no hay transparencia en el manejo y aplicación de los recursos, además que van atrasados en la aprobación mensual de la cuenta pública, no se pasa información, las reuniones que deben ser semanales para estudiar todos los rubros de las cuentas no las pueden ejecutar, tienen mucho atraso, aseguró.
Añadió: “se publica julio y agosto, pero no están claros los informes, además hay muchos gastos que no reúnen los requisitos fiscales, quieren saber en qué se gasta. No hay sospecha fundamentada de que se aplican gastos de manera partidista, sino que no se ve obra pública, no hay asistencia social del DIF”.
No entregan al DIF recursos
Por otra parte dijo Rangel Campos que desde hace varias quincenas no han llegado las participaciones que por Ley le corresponden al DIF municipal, las debe entregar la Presidencia Municipal, hubo un incremento este año, pero no llegan, son alrededor de 150 mil pesos.
“El titular del DIF se queja que no llegan los recursos, la asistencia social está por los suelos y no hay con quién apoyarse”.
La gente se queja que la traen a vueltas y vueltas y no hay apoyos de ningún tipo.
Es ahí donde se apoyan para que fluyan recursos, no deben ser desatendidos, se alertó al Presidente de que no se hagan compras superfluas que dañen la asistencia y la obra pública, pero no fueron tomados en cuenta.
“Las consecuencias saltan a la vista, no se cumple con los compromisos de la cuenta corriente, con el pago a proveedores, indemnizaciones, diversos de la vida pública del municipio”.
Por último dijo Rangel Campos, que en cuanto a transparencia y aplicación de recursos están muy mal, hay un déficit en la administración, la prueba es que no se completa para nada, concluyó.