TORREÓN, COAH.- Cuando bailaba tranquilamente con su pareja en un festejo celebrado en la plaza de armas y organizado por uno de los partidos políticos en campaña, José Carlos Limas Díaz, fue herido con una navaja por un sujeto que llegó en compañía de otros nueve y que pertenecen a la pandilla ?Los Durangueños?. La Policía Preventiva detuvo al presunto agresor pero se le remitió por falta administrativa y salió con una multa de 100 pesos.
Lo anterior causó el enojo de los padres del herido, quienes exigieron al Ministerio Público la detención del individuo que atacó y lesionó a su hijo sin motivo alguno y luego que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo capturó, fue dejado en libertad cuando se puso a disposición del Juez Calificador por una supuesta falta administrativa.
Los hechos se registraron el jueves como a las 23:30 horas en las inmediaciones de la plaza de armas cuando Limas Díaz, de 16 años de edad, vecino de avenida Cuarta No. 198 de la colonia Antigua Aceitera se hallaba bailando con su concubina, luego que acudió al mencionado paseo público a un mitin político de uno de los partidos en campaña.
De pronto llegó al lugar un grupo de aproximadamente diez sujetos que de inmediato comenzaron a provocarlo, a lo que se sintió por aludido y les respondió, y fue cuando uno de ellos del que desconoce su nombre, sacó de entre sus ropas una navaja con la cual lo hirió en la espalda, entre el espacio de la séptima y la octava costilla.
El presunto agresor fue señalado como quien llevaba una playera con el número 8 en la espalda, además de andar rapado, y que fue detenido por elementos de Seguridad Pública que estaban en el lugar de los hechos y remitido a la ergástula municipal.
La guardia de la Policía Ministerial dio aviso a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, constituyéndose en el Hospital Universitario para dar fe de las lesiones Efraín García Galván, titular de la Mesa 2, Coordinación A de la citada representación social.
Al tener conocimiento el mencionado funcionario de que la DSPM realizó la detención del atacante, acudió a la cárcel municipal, pero cual no sería su sorpresa, que los agentes hicieron la remisión por una falta administrativa y por ello se turnó al Juez Calificador, por lo que con una multa fue dejado en libertad.
José Luis Limas Martínez, de 42 años de edad, padre del lesionado, condenó la falta de criterio de los uniformados que por un error como éste, dejaron libre al agresor de su hijo que se halla internado en el Hospital Universitario.