TORREÓN, COAH.- Dos hermanos fueron lesionados cuando al regresar de una fiesta celebrada en la colonia Magdalenas, fueron atacados por la pandilla “Los Mayos”, quienes les ocasionaron varias heridas con navaja. Los presuntos responsables ya están identificados.
Francisco Javier Cervera Muñoz, de 25 años y su hermano Carlos Roberto de los mismos apellidos, con domicilio en avenida Río Jordán No. 1406 de la colonia Magdalenas, regresaban a las 03:00 horas de una fiesta celebrada en el mismo sector habitacional. Los acompañaba la esposa de Carlos Roberto.
Caminaban por la calle Río Fuerte cuando a la altura de la calle Río Sabinas, fueron interceptados por seis sujetos que forman parte de la pandilla “Los Mayos”, una de varias que mantienen atemorizados y en constante zozobra a los habitantes de dicha colonia.
Al verlos, sin mediar palabra ni motivo se les fueron encima, pero sin dañar a la mujer, a la que dejaron al margen de la agresión en la que salieron a relucir las navajas por parte de los pandilleros.
Como pudieron, los hermanos Cervera Muñoz trataron de defenderse, pero fueron superados numéricamente y además no alcanzaron a hacer nada relevante por su parte, pues sus atacantes sacaron de entre sus ropas armas blancas con las cuales los lesionaron.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió por los heridos hasta la citada colonia, donde los socorristas observaron que Francisco Javier presentó dos heridas producidas por instrumento punzo cortante en el pómulo izquierdo, de 5 y 3 centímetros; otra en la región parietal de 3 centímetros y una más en el mentón lado izquierdo, de 2 centímetros.
Por su parte, Carlos Roberto, que luego de ser atendido en la benemérita institución fue trasladado a la clínica 16 del IMSS, presentó dos heridas cortantes en el parietal derecho de 3 centímetros y una más en el labio superior izquierdo de 4 por 3 centímetros.
María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Mesa 2, coordinación B, tomó conocimiento de lo anterior, además de los presuntos responsables que fueron identificados como “El Pepillo”, “El Fer”, “El Bocinas”, “El Gori”, “El Bala” y “El Boyo”, a quienes ya se trata de localizar.