TORREÓN, COAH.- El alcohol y las viejas rencillas provocaron que un matamorense resultara herido de bala, cuando en un baile celebrado en el ejido El Consuelo, se encontró con sus rivales, quienes le hicieron varios disparos de arma de fuego, alcanzándolo a lesionar en el muslo derecho.
Los hechos se registraron a las 23:00 horas del pasado lunes, cuando en el festejo realizado en el mencionado poblado, Mario Donoso Pérez, de 54 años de edad, vecino de ese mismo ejido, bailaba con su pareja.
En esos momentos hizo su aparición Pedro Torres Lozano, acompañado de su hijo Fernando Torres Nava, con quienes tiene viejas rencillas.
Estos sujetos comenzaron a provocar a Mario, a quien incluso lanzaron insultos y amenazas, pero los hijos de este último, Aída y Claudio Donoso Ávila, de 24 y 31 años de edad, respectivamente, se llevaron a su padre para evitar que las cosas llegaran a mayores.
Sin embargo, los Torres no quisieron quedarse con su coraje y siguieron a su rival, alcanzándolo a una cuadra de distancia de las canchas deportivas del poblado, donde Fernando sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual hizo tres disparos en contra de Mario, hiriéndolo en una ocasión.
De ahí, Donoso Pérez fue trasladado por sus hijos en un vehículo particular hasta la clínica 18 del Seguro Social, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con entrada y salida. Su condición es estable.
López Martínez informó además que agentes de la Policía Preventiva lograron la detención del presunto responsable, por lo que el Ministerio Público de dicha localidad le integrará la averiguación previa correspondiente.