Tegucigalpa (EFE).- Un niño de seis años de padres hondureños fue dado en custodia a una pareja de homosexuales en EEUU porque su padre está detenido y la madre ha desaparecido, informó hoy, sábado, el periódico "La Tribuna" de Tegucigalpa.
Kenny Carrasco nació en Estados Unidos y su padre, Jorge Carrasco, se halla en un centro de detención en espera de ser deportado en enero próximo, mientras que su madre, María Aguilera, ha desaparecido en aquel país, al parecer por temor a ser detenida también, informó el diario.
Jorge Carrasco, quien emigró en 1996 con su esposa embarazada, fue detenido hace unos dos meses por transportar ilegalmente mercancías entre los estados de Carolina del Norte y Virginia.
Un juez de Carolina del Norte, que el rotativo no identifica, decidió que, como su padre está detenido, el niño no puede permanecer con él y lo dio en adopción temporal a una pareja de homosexuales, que tampoco fue identificada.
El cónsul hondureño en Miami, Carlos Siercke, explicó que otros familiares del niño pidieron su custodia o que viaje a Honduras con su padre, pero el juez se negó porque, según él, en este país no hay condiciones adecuadas para que viva Kenny.
Siercke dijo que compareció ante la corte que ventila el caso para explicar que "somos un país pobre, pero hay condiciones para que la gente pueda vivir", y que los familiares del niño "no son ricos, pero viven cómodamente".
El padre del menor es uno de los 82.000 hondureños acogidos por el Estatuto de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), que permite a los inmigrantes trabajar y gozar de seguridad social, pero será deportado por haber cometido un delito, añadió.
El caso del niño fue divulgado esta semana por un programa de la televisión hispana de EEUU, del que se hizo eco el periódico de Tegucigalpa.