GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya fue consignado al Ministerio Público José Antonio Vitela Nájera de 17 años, alias ?El Marro?, presunto homicida de un menor de 13 años, su cómplice fue ubicado en Tepic, Nayarit y se confía en su pronta detención.
Desde la noche del jueves se consignó la averiguación previa ante el titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, a quien también se solicitó la orden de aprehensión contra Alfredo Quiroz Briceño alias ?El Sioux?, como autor intelectual y copartícipe del crimen.
En base al recurso de orden de caso urgente, se realizó la detención del joven homicida en Ciudad Juárez, Chihuahua, según informó Joaquín Saucedo Flores.
Con la captura de ?El Marro? se esclareció el homicidio de Martín Gerardo Cabrales Salazar, quien había desaparecido el 30 de octubre y fue encontrado semienterrado en una finca el seis de noviembre del presente año.
Como se informó en su oportunidad, Quiroz Briceño es el dueño de la casa donde se encontró el cuerpo, además de que logró recuperar su libertad bajo las reservas de ley debido a que jurídicamente no se acreditaba su responsabilidad.
La investigación inició con el macabro hallazgo del cuerpo a las 18:00 horas del miércoles seis de noviembre, el menor de 13 años que fue descubierto semienterrado, atado de manos y con una bolsa de plástico en la cabeza, en una finca de la colonia División del Norte.
Según el reporte del médico legista, la muerte se debió a una asfixia por sofocación y en las vías respiratorias del menor se detectaron residuos de tierra, además de signos de abuso sexual.
Atado de manos por la espalda y con una bolsa de plástico en la cabeza, fue como los elementos de Peritos de la Subprocuraduría encontraron el cuerpo y empezaron a tomar muestras.
En la mañana de este viernes, un grupo de vecinos del menor asesinado acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría con la intención de colaborar para dar con el paradero del homicida prófugo.
Durante la visita fueron atendidos por el director de Averiguaciones Previas, Jacinto Moreno Valdez y por Mario Martínez Álvarez, comandante de la Policía Ministerial.
Algunos de los vecinos lamentaron que en su momento Alfredo Quiroz fue detenido y recuperó su libertad, sin que se considerara la posibilidad de arraigarlo por la gravedad del delito cometido.