Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Homicidas del ingeniero se negaron a declarar

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los tres presuntos responsables del homicidio del ingeniero regiomontano, se negaron a rendir su declaración preparatoria. Solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 horas para presentar pruebas a su favor.

De acuerdo a información proporcionada por Carlos Rezéndiz Estrada, titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, los presuntos responsables por los delitos de robo calificado y homicidio en agravio de Marcos Guadalupe Almanza Vázquez, se negaron a rendir su declaración preparatoria la mañana de ayer.

Haciendo uso del derecho que les da la Constitución los tres implicados solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 horas para ofrecer pruebas a su favor. Su situación jurídica será resuelta hasta el próximo jueves.

Como se informó en su momento, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Arturo Amaro Martínez, de 27 años, Felipe de Jesús Martínez Gallegos de 24 años y de Fernando de la Torre Berumen de 20 años.

El primero está identificado como el autor material del asesinato del ingeniero, quien fue auxiliado por Felipe, que trabajaba como instructor de defensa personal y por Fernando, estudiante del Tecnológico de Lerdo.

Los domicilios de los detenidos son: calle Quino 428 de la colonia Valle Oriente, en Torreón, Coahuila; calle 26 número 343, de la colonia Fidel Velázquez, y calle México número 53 de la colonia Nogales, respectivamente.

Fue mediante un oficio de colaboración que la Policía Ministerial logró la captura de Amaro Martínez en la ciudad de Monterrey el viernes, sus dos cómplices fueron capturados el jueves, y el homicidio se esclareció una semana después de encontrar el cadáver.

Con la identificación del cuerpo encontrado semienterrado en el paraje La Canasta, la Policía Ministerial inició sus investigaciones con la declaración de los padres del joven, quienes llegaron a esta ciudad el domingo 22 del presente, procedentes del Estado de Nuevo León.

Sobre el último domicilio de Marcos, se informó que vivía solo en la avenida Prolongación Madero número 491 ó 499, de la colonia Niños Héroes, en Ciudad Lerdo, en esta finca, el ahora occiso fue atacado por sus verdugos la noche del 11 de septiembre.

Según el certificado médico forense, el cadáver presentaba signos de una muerte provocada por asfixia por ahorcamiento, para la cual presuntamente se utilizó una sábana, el móvil de este delito fue apoderarse de la camioneta y algunas pertenencias del joven profesionista.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3704

elsiglo.mx