SUN-AEE
ACAPULCO, Gro.- El presidente Vicente Fox anunció que a partir del 1 de diciembre próximo, los precios de la gasolina mexicana en los estados del norte del país se homogalizarán a los de Estados Unidos.
Señaló el mandatario que esto traerá grandes beneficios a las poblaciones de esta región del país.
El presidente Fox insistió que después de un análisis se decidió homologar el precio del combustible a lo largo de la frontera de 3 mil 200 kilómetros y explicó que esto en los hechos marca una reducción importante en los precios de la gasolina.
Aseguró que el nuevo precio estará vigente en todas y cada una de las ciudades y municipios que se encuentran en la frontera de México.
“Con este descuento en el precio, esperamos, en primer lugar, que no haya un impacto en la empresa Pemex, porque hicimos unas pruebas y hemos podido darnos cuenta que a menor precio más volumen de consumo y por tanto más ingreso”, aseguró Fox en un mensaje a la prensa que lo acompaña en una gira de trabajo por este puerto turístico.
Comentó que lo más importante es que con este nuevo precio se pueda mantener la competitividad en la frontera norte y que se puedan ofrecer estos productos al mismo precio que están del lado estadounidense y así poder tener del lado mexicano a la mayor parte del consumo de este hidrocarburo.
Explicó que la mayor parte de las compras y adquisiciones que hacen los mexicanos se haga en este territorio y lo que también traerá más turistas al país.
“Esto le da, pues, competitividad a la frontera y es un segundo paso que hacemos en el mismo sentido. Ya redujimos las tarifas de energía y de electricidad, en la tarifa 09, que tienen que ver con el campo. Ya la pusimos a precios que están por debajo del precio que pueda tener cualquier productor en Estados Unidos o en Canadá y ahora lo hacemos con la gasolina en la frontera”, dijo Fox.
Comentó que lo que se busca es seguir dando pasos hacia adelante para ganar competitividad y que por ello se tomó la decisión de colocar los precios de la gasolina en la frontera norte homologadas a las de Estados Unidos.