Notimex
México.- El país ahorró alrededor de mil millones de kilowatt/hora durante la aplicación del horario de verano, que inició el pasado 7 de abril y concluye el próximo día 27, informó el director general del Fide, Mateo Treviño Gaspari.
El funcionario del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), resaltó en un comunicado que los mil millones de kilowatt/hora representan el consumo total que registra Baja California Sur durante un año.
La reducción en el consumo de energía permitió al sector eléctrico dejar de invertir en la construcción, instalación y operación de más plantas de generación, subestaciones, líneas de transmisión y distribución, que hubieran sido necesarias, apuntó. Subrayó que la aplicación del horario de verano no sólo reporta ventajas económicas para el país, ya que los mexicanos contaron con más horas de luminosidad natural para realizar actividades al aire libre, la convivencia familiar en parques y jardines.
Además, permitió a la población trabajadora desplazarse a su hogar al final de su jornada con las ventajas que otorga la luz natural, señala el texto.
Treviño Gaspari añadió que gracias al horario de verano también se dejó de emitir a la atmósfera casi dos millones de toneladas de contaminantes, producidos por la quema de combustibles fósiles que son utilizados para la generación de energía eléctrica.