TORREÓN, COAH.- A partir de hoy comenzará a funcionar el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicado en Periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo. El Gobernador del Estado se encargará de inaugurarlo, en compañía de las autoridades municipales y representantes del Fideicomiso de Seguridad Pública.
Para ello, desde este fin de semana se llevó a cabo el cambio de todos los departamentos que dependen de la DSPM, como son Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Mandos Medios, Sala de Oficiales, Dirección Administrativa, Sala de Radio, 060, Relaciones con la Comunidad, Patrulla Juvenil, Dirección Jurídica, Asuntos Internos, Control Vehicular, Informática y Comunicación Social.
Una vez que el Fideicomiso equipó el nuevo edificio, se procedió a realizar el cambio en donde a partir de este lunes 18 se hará toa la operatividad de la corporación policíaca desde dicho inmueble.
Sin embargo, se informó que en el edificio anterior de bulevar Revolución y calzada Colón, seguirán funcionando los módulos de detención, Peritos, Tribunal de Justicia Municipal y las oficinas de Servicios Administrativos, en donde operan la Dirección de Autotransporte y la oficina de garantías, donde se pagan las multas por infracciones de tránsito.
Para la construcción del nuevo edificio de la DSPM, el Municipio invirtió 23 millones de pesos, con costo de más de 6 millones de pesos en el equipamiento y fue diseñado para un crecimiento a futuro de hasta 30 años.
En él se cuenta con espacio suficiente para albergar dependencias de servicio como una Central de Bomberos, módulos de detención, oficina de pagos de garantías, delegación de la Cruz Roja Mexicana y una oficina para la Agencia del Ministerio Público de la PGJE.