GÓMEZ PALACIO, DGO.- En busca de un futuro campeón, el lagunero Orlando “Cobra” Soto se enfrenta hoy al tapatío Joaquín “Dinamita” Vargas en la pelea estrella de la tercera función de box profesional de la temporada, que dará inicio a las 21:15 horas en la Arena Olímpico Laguna.
Se trata de un combate pactado a 10 episodios en peso pluma, existe un gran interés entre los aficionados laguneros por ver en acción a Orlando, joven promesa del boxeo lagunero, tomando en cuenta que es hermano de César “La Cobrita” Soto, ex campeón mundial de peso pluma.
Orlando pertenece al Gimnasio Hermanos Rojas de Gómez Palacio y es dirigido por el reconocido entrenador Arnulfo “El Negro” Rojas, en cuya trayectoria destaca haber sido asistente de varios boxeadores campeones del mundo, entre ellos Lupe Pintor, Carlos Zárate, Lupe Madera y Germán Torres.
En la pelea semifinal de esta noche, a ocho rounds en peso superligero, José Juan “Pollo” Bermejo del Gimnasio Hermanos Rojas, discípulo también de Arnulfo “El Negro” Rojas, se enfrentará a Arturo de la Cruz del Gimnasio Rodolfo “El Chivo” Díaz de Ciudad Lerdo.
En la tercera pelea de la noche, en peso pluma a ocho episodios, Ramón Valles de Torreón, peleará contra Carlos Castro de Guadalajara, Jalisco.
En la segunda pelea medirá fuerzas Carlos “Macho” García de Gómez Palacio contra Guadalupe Torres de la Perla Tapatía, combate pactado a seis rounds en peso pluma.
En la primera pelea de la noche, la de calentar el ambiente, Alejandro “Querida” González sostendrá un reñido combate pactado a seis episodios contra el tapatío Nelson Flores.
La función será sancionada por la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, que preside Ignacio Guzmán.
La ceremonia de pesaje se llevó a cabo ayer a las 17:00 horas en el Gimnasio Hermanos Rojas, al término de la misma los púgiles se reportaron listos para dar su mejor pelea esta noche.