REUTERS
MÉXICO, D.F.- El equipo Pumas del futbol mexicano recibirá hoy al venezolano Estudiantes de Mérida en busca de una victoria para colocarse por encima de los sudamericanos en la liguilla Prelibertadores.
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido un inicio complicado en este breve torneo que otorgará dos boletos para la Libertadores 2003, pues suma cuatro puntos después de una victoria, un empate y una derrota.
Sin embargo, con un triunfo hoy alcanzaría a los venezolanos, que tienen siete puntos, después de dos éxitos y un empate, y quienes en su visita a México esperan obtener al menos un par de empates para mantener su posición.
"Tenemos que ganar, no tenemos otro camino porque debemos aprovechar el ser locales para meternos en la pelea", dijo el zaguero de Pumas, Joaquín Beltrán.
El conjunto azteca buscará obtener revancha pues el Estudiantes de Mérida los venció en Venezuela por 1-0.
Luego de esa derrota, el entrenador de Pumas, el ex internacional mexicano Hugo Sánchez, dijo que el "mal arbitraje" influyó para la derrota de su equipo y confío en que en México los árbitros serán imparciales.
"Vamos a demostrar que Estudiantes tiene la calidad para entrar a la Copa Libertadores. Venimos por el mayor número de puntos y sólo es cuestión de hacer un buen trabajo táctico", dijo el entrenador del cuadro venezolano, el colombiano Santiago Escobar.
El cuadro venezolano tendrá su segundo compromiso en territorio mexicano el jueves, cuando visite al Cruz Azul, que es sublíder de esta liguilla con cinco puntos.
El cuarto participante en este torneo es el venezolano Nacional Táchira, que está prácticamente eliminado, pues no tiene puntos.