TORREÓN, COAH.- Hoy en punto de las 11:00 horas en las oficinas del Departamento Municipal del Deporte, se realizará una reunión entre los coordinadores deportivos de las distintas instituciones de educación superior con sede en la Comarca Lagunera y el comité organizador de la Universiada Torreón 2002, ello con el objetivo de afinar algunos detalles de este certamen y la clausura del mismo.
Jesús Humberto Gómez Luján, en su calidad de directivo del deporte torreonense, manifestó que a la fecha aún no se define el día, la hora y el lugar en que habrán de entregarse las preseas ganadas a cada una de las universidades participantes.
Además, dijo que se encuentran algunos pendientes que deberán ser arreglados este mismo día con el objetivo de que todo quede bien definido para lo que será la premiación.
Uno de estos asuntos se refiere a la confusión existente en cuanto al equipo campeón del tae kwon do, cetro que se disputan la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Juárez del Estado de Durango, por lo que este día habrá de revisarse la papelería a fin de verificar la puntuación acumulada por cada institución, definiéndose al campeón.
Otro de los puntos que se encuentra pendiente, se refiere a la situación que se presentó con el futbol soccer varonil, donde en un encuentro de semifinales se presentó una gresca entre jugadores de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de La Laguna, motivo por el cual debió suspenderse el juego, decretándose después que ambos equipos fueran expulsados del torneo.
Ante esta situación, el equipo representante del Tecnológico Superior de Lerdo, ganador en el otro encuentro de semifinales, se convirtió en el campeón del torneo, aunque la Universidad Iberoamericana solicitó una revisión del caso, ello por considerar que con esta situación se vieron afectados sus intereses.
Pese a esta solicitud, Gómez Luján manifestó que es poco probable que la misma prospere, ya que la decisión se tomó de acuerdo al reglamento de competencia y deberá quedar asentada como antecedente.
Por otra parte, destacó que aún se encuentra pendiente el juego de un partido de beisbol entre los equipos del Tecnológico de Lerdo y la Universidad Iberoamericana, con el cual se definirá a los ocupantes del tercero y cuarto lugar, por lo que en la reunión de hoy se definirá al respecto.
Por todos estos puntos que se encuentran pendientes de resolver, se espera la asistencia de todos los coordinadores deportivos de las instituciones universitarias de la región, ya que los acuerdos a que se llegue durante la misma, serán definitivos.