Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Hoy tiene La Camerata a un violinista de lujo

POR: EUNICE MARTÍNEZ ARIAS

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El teatro Isauro Martínez está de gala. Esta noche en punto de las 20:30 horas, La Camerata de Coahuila y el violinista yugoslavo Stefan Milenkovich ofrecerán un concierto de gran nivel, mismo que permitirá a los laguneros ser testigos del talento de este músico.

Stefan Milenkovich tocó a los 10 años para el presidente Ronald Reagan, a los 11 para Mikhail Gorbachev y a la edad de 14 para el Papa Juan Pablo II; hoy, a sus 25 años y considerado como uno de los mejores ejecutantes de violín en el mundo, acompañará a la Camerata en un programa preparado especialmente para él.

Este recital no forma parte de la temporada de conciertos de la orquesta, es una presentación donde se busca que la gente de la localidad tenga acceso a eventos culturales que sólo son presentados en las grandes urbes.

El programa de esta noche está integrado por Obertura La Gruta de Fingal Op. 26, Concierto para Violín en re menor, Suite Carmen y La Campanella, esta última creada por el genial violinista Niccoló Paganini.

En conferencia de prensa, Stefan Milenkovich aseguró que su gusto por la música proviene de la influencia que ejercieron en él sus padres; quienes gustaban de tocar el violín y el piano. Con cinco minutos de práctica diariamente, Stefan inició lo que hoy es una brillante carrera.

Aunque dedica la mayor parte de su vida a la música, Stefan contó que también disfruta caminar con su esposa por todos lados, especialmente en Nueva York, “Es una hermosa ciudad, nunca te aburres pues hay muchos sitios a donde ir”.

Gusta especialmente de las obras de Mozart, pero también disfruta a Beethoven, Bach, Sostakovich, Tchaikovsy y Prokofiev, ya que asegura es importante entender a todos los compositores.

Niccoló Paganini es uno de los violinistas más reconocidos en la historia de la música, al igual que Stefan, Paganini se inició a corta edad en el mundo del violín.

-¿Qué similitudes puede haber entre tú y Paganini? “Ninguna, gracias a Dios. Tu sabes, el fue una persona muy particular, con un carácter muy especial, extraño. Paganini inventó muchas cosas, antes de él la técnica del violín era muy pobre. Muchos compositores se inspiraron en él como Rachmaninov y Ravel, etc. pero no tenemos nada en común”.

Stefan Milenkovich terminó externando la alegría que siente por estar aquí.

“Estoy muy contento de estar en Torreón otra vez; espero que pueda ir la gente al concierto porque va a ser muy agradable. Hay una buena orquesta y creo que va a haber mucha diversión”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9276

elsiglo.mx