Acepta el dirigente priísta la derrota de la aspirante a la presidencia y de tres de los candidatos a diputados locales
Torreón, Coah.- El presidente del Comité Municipal del PRI Eduardo Olmos Castro declaró ayer que hubo gente cuyo único proyecto e intención en esta contienda electoral, no era ganarla, pero sí fue hacerle daño al partido y demeritar su trabajo.
¿Quién es esa gente?, los que se salieron de un partido y luego se van a otros, expresó al referirse al ex candidato por el PRD-PT y UDC Francisco Dávila Rodríguez.
Ayer en rueda de prensa, no acusó directamente a éste, no dijo que con la salida de Francisco Dávila del PRI y su posterior postulación como candidato común por tres partidos haya sido la causa directa de que perdieran la Presidencia Municipal “más bien se trató de demeritar muchas de las acciones que el PRI tenía, yo no le atribuiría gran importancia a los votos que obtuvo o pudiera causar un cisma en el partido, simplemente con una serie de comportamientos de los partidos, como la colocación de propaganda en forma irregular, iban teniendo una tendencia a ir haciendo ruido en el proceso
Precisó que de acuerdo con los datos obtenidos hasta ayer de los resultados de la votación el PRI perdió tres de los cinco distritos y los únicos que obtuvieron el triunfo fueron el alcalde con licencia Salomón Juan Marcos Issa por el XI y Samuel González por el Séptimo.
Opinó que los candidatos fueron de buenos perfiles, “fueron muy superiores a lo que otros partidos pudieran haber ofrecido pero en política no hay nada escrito y reconozco profundamente el trabajo realizado por ellos’’.
Avaló que superaron por mucho en propuestas y trabajo lo que otros hicieron, pero finalmente “quien decidió fue la ciudadanía y la actitud del PRI es de respeto a la legalidad pues en la democracia a veces se gana, a veces se pierde ‘’.
Sostuvo que era obvia la estrategia de algunas personas que contendieron pues existía la estrategia de restarle votos al PRI.
Negó que se haya cumplido el dicho “divide y vencerás’’, pues es la misma ciudadanía la que debe responderse pues los candidatos del PRI fueron buenos, la estructura del partido operó de acuerdo a lo programado, sin embargo la ciudadanía decidió de otra manera y el PRI respeta la decisión.
Olmos Castro indicó que con respecto a los tres ex candidatos a diputados locales que perdieron sus distritos por votación directa pero pudieran alcanzar curul, vía plurinominal, ya sea Lucrecia Martínez, Carlos Jalife y Gabriel Calvillo, “hasta ahorita no tenemos todavía el voto de quiénes entrarían y con cuánto, nosotros podríamos tener esos resultados hasta que lo determine el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana’’, precisó.